2006-06-30

¿COMO SE PUEDE PREDECIR EL FUTURO?

Acaba de terminar el partido, y aquí en Argentina hay una sensación rarísima, porque Argentina ES el mejor equipo del Mundial, a menos que de aquí en adelante algún otro equipo se despierte.

Hace una hora, en el entretiempo de Argentina - Alemania, hice algo que no suelo hacer: adelantar resultados, porque sé perfectamente que los goles (y por lo tanto, el resultado) NO SE PUEDEN PREDECIR POR LA ASTROLOGÍA.

Con la Astrología Cosmoenergética se pueden predecir muchas cosas: predije la paridad de ambos equipos en la primera etapa, la superioridad argentina luego, los horarios de las lesiones, errores, etc. pero no el resultado.

Cuando tocó patear a Ayala, yo sentí una sensación clarísima de "no la va a meter".
En ese momento no supe por qué, pero ahora sí: Mariel, una amiga mía que había tenido este sueño, me dejó en el messenger este mensaje:


Cuando Mariel me contó este sueño, yo interpreté que el seleccionado argentino, tal como lo habíamos conocido contra Serbia y Montenegro, había muerto y ya no sería el mismo, pero ahora está todo clarísimo.

Mariel había soñado que Ayala partía de una cancha, y luego anunciaban que había muerto en Rosario, y que estaba con una camiseta blanca.
  • Analicemos: Ayala SE VA de la cancha (Argentina afuera)
  • Ayala no es de Rosario, pero sí Abbondanzieri, quien "murió"en la cancha.
  • La camiseta blanca, obviamente, es Alemania, no México que jugó con la camiseta verde (este sueño tuvo lugar antes de Argentina - México)

CONCLUSION: el futuro SI puede predecirse en gran parte, es predecible, sería mejor decir, a través de una multitud de técnicas que van desde lo científico hasta lo puramente revelacional.
Pero hay que respetar los límites de cada "técnica". La Astrología puede marcar las tendencias cósmicas, pero no puede dar detalles de los acontecimientos futuros.
Lo que sí puede predecir, y con gran detalle, son los sueños bien interpretados.

Saludos a todos, nos vemos en Sudáfrica, ha sido muy lindo, seguiré prediciendo "por deporte" en este mundial y si alguien tiene un sueño, que avise!!!

GANA ARGENTINA!!!!

A los que están entrando en el entretiempo...
Los astros alemanes decaen en el segundo tiempo, mientras los argentinos suben...!!!

2006-06-29

Alemania - Argentina


Bueno, aquí está el horóscopo para todos los que estuvieron insistiendo estos días!!!!
A 25 horas del inicio del partido, les aviso que es la carta de más difícil interpretación, ya que hay un gran equilibrio entre los astros "argentinos" y "alemanes".

En principio, el partido comienza con todo, y lo más probable es que siga así, sin parar, hasta el final. No sólo por los astros es predecible esto, sino también por las circunstancias y modos de jugar de ambos equipos.

La cosa es que, a pesar de que tanto los astros alemanes como los argentinos estarán fuertes, hay un desbalance hacia el lado argentino a medida que avance el partido.
Aparentemente, el partido comenzará con mucha precisión, será muy bien jugado, y terminará más desordenado, que es un terreno favorable a Argentina (debe ser el único caso en que a Argentina le venga bien el desorden)

Si yo fuera Pekerman, y mirando la carta astral del partido, no saldría al ataque durante todo el primer tiempo, y quizás hasta los primeros 15 minutos del segundo.
Estaría focalizado en la defensa - contraataque, ya que si Alemania logra algo, astrológicamente debería hacerlo en ese período.

A los 15 minutos del segundo tiempo metería a los mejores atacantes (Messi y Tevez?) y ahi sí comenzaría a adelantar al equipo.
Antes de eso, sería bueno que Argentina se ocupe de "caotizar", desorganizar a Alemania.
Una vez roto el esquema alemán, aprovechar ese estado caótico para atacar.

Si Argentina le juega de igual a igual desde el primer tiempo, correrá muchísimo riesgo.
Si llega entera al principio del segundo tiempo, todo será cuesta abajo.
O sea, es cuestión de aguantar el vendaval y luego contraatacar.

Hay muchas posibilidades de juego fuerte, imprecisiones, errores graves e infracciones a partir de la media hora del primer tiempo y durante todo el segundo tiempo, agravándose mucho hacia el final. Esto afectará más a Argentina que a Alemania.

Resumiendo: la carta será favorable a Argentina o no según el planteo del partido, ya que si sale a atacar de entrada correrá muchísimo riesgo y será muy favorable a Alemania, mientras que si se tira atrás y espera el contraataque, tendrá todo a su favor.
Si Alemania convierte en ese período favorable, le será muy difícil a Argentina empatar. Si lo contiene, es decir, llegan empatados hasta el inicio del período favorable a Argentina, entonces todo será a favor, incluyendo los alargues y penales.

Personalmente pienso que Argentina hará un gran papel.

JUGADAS FUERA DE SERIE:
altamente probables desde los 20' del primer tiempo hasta principios del segundo, de parte de uno y otro equipo. Luego, las jugadas más notables necesitarán del error del otro, siendo esto desde fallas en el juego hasta expulsiones, etc.

JUEGO COLECTIVO:
al máximo a fines del primer tiempo y al inicio del segundo tiempo, por un espacio breve ya que luego todo tenderá a desorganizarse.

VIOLENCIA-LESIONES:
Principio del segundo tiempo, hasta la media hora, aprox.

2006-06-27

Francia-España


Este horóscopo lo hago minutos antes del encuentro, por absoluta falta de tiempo.
No me ha ido muy bien con los pronósticos apurados, pero no me queda otra... aunque sea que queden como experimentos.
Este partido es de los españoles desde el principio hasta los últimos 15-20 minutos del partido, donde será Francia la que comenzará a dominar.

INTENSIDAD:
Habrá momentos de gran intensidad en el primer tiempo, con algo de violencia, lesiones o errores importantes.
Hacia el final del partido hay posibilidad de histeria colectiva.

JUEGO COLECTIVO
Muy buen juego colectivo durante todo el partido, con una culminación hacia el término del primer tiempo. Declinando gradualmente por inexactitudes en el segundo tiempo.

COMENTARIOS
España tendrá su oportunidad durante todo el primer tiempo, y Francia en la segunda mitad del complementario.
Sin embargo, si hubiera alargue, éste será favorable a España, a menos que cometan errores garrafales.
Es decir, España será la protagonista y es el equipo que debería ganar, y no será Francia quien lo evite, sino sólo sus propios errores.
Francia deberá aprovechar a sus astros a partir de los 20 minutos del segundo tiempo.

2006-06-24

Argentina-Mexico


La carta en general es casi tan positiva para Argentina como en el partido contra Serbia y Montenegro. Asimismo, no es la mejor carta para México, la suma de los dos es dramáticamente positiva para Argentina.

Primer Tiempo
1-15 = Dominio de Argentina, juego grupal vistoso, alegre, cortado por infracciones o lesiones (más probables por el lado mexicano)
15-30 = igual que los primeros 15, mayor probabilidad de infracciones y lesiones. Probabilidad de jugadas insólitas, casualidades, jugadas extraordinarias.
30-45 = Aumenta la probabilidad de jugadas extraordinarias, pero el partido en general pierde un poco de inspiración. Sin embargo, la intensidad aumenta y los mexicanos tendrán aquí su oportunidad.

Segundo Tiempo
45-60 = Comienzo equilibrado, con México algo mejor que la primera etapa. Sigue la posibilidad de jugadas raras.
60-75 = Comienzo de otro período favorable a Argentina, aumento paulatino de errores de ambas partes hasta el final. Es probable que algún error de este período sea anecdótico.Descenso de la intensidad.
75-90 = Argentina muy bien, vuelve a jugar vistosamente y con creatividad, pero no al mismo nivel que al principio.

2006-06-21

Holanda - Argentina


Bueno, por falta de tiempo, 50 minutos antes del partido aqui va mi predicción para Argentina-Holanda, esta vez con un elemento extra: el sueño de una amiga.

Lamentablemente, los que esperaban un show como la otra vez ante Serbia-Montenegro, esta vez parece que se van a quedar con las ganas, si bien, de nuevo, la carta es espectacularmente favorable a Argentina, sobre todo desde los últimos minutos del primer tiempo y luego al comienzo del segundo.

Pareciera que el segundo tiempo va a ser de predominio total argentino, pero existe un sueño de una amiga que también pincha el globo, ya que soñó que Ayala se moría en Rosario (ella no sabía que él es de allá) y además, como es el capitán...
En fin, creo que una vez más el show será de Argentina, pero no tanto como la vez anterior.

Para mí, lo interesante sucederá en esos dos momentos (final del primero y principios del segundo) pero Argentina tiene la costumbre de poner todo en los últimos momentos, ya veremos...

2006-06-15

Serbia y Montenegro - Argentina


Una carta tremendamente favorable a la Argentina, puesto que todos sus regentes estarán muy fuertes.
Hay probabilidad de jugadas extraordinarias en los primeros 15 minutos del partido, y luego de otras más justo en los últimos 15, justamente en el momento de mayor intensidad de juego.
Hay probabilidades de infracciones fuertes, con tarjetas amarillas y rojas, sobre todo a partir de los 10' del segundo tiempo hasta el final.

Debido a la falta de tiempo, no puedo hacer un análisis detallado en secciones de 15 minutos como al principio del campeonato, y no es algo que me dé buenos resultados, como se puede observar en el análisis de Suecia-Paraguay, pero prefiero poner algo a nada.

Suecia - Paraguay


El partido tendrá un momento decisivo hacia los 25 minutos del primer tiempo, y luego un máximo de calidad de juego grupal y emociones hacia los 10 del segundo (más o menos, considerando que todo comienza en estricto horario)
Es una carta más favorable a Paraguay que a Suecia, sobre todo al final. Son muy probables las lesiones y las tarjetas.
No es carta de sucesos exóticos, pero sí de crecientes emociones, más considerando que ambos se juegan la clasificación.
Los errores debidos a desatención, así como las lesiones o descontrol de los jugadores se irán haciendo más intensos a medida que se acerque el final del partido.
Creo, personalmente, que será más decidido por estas cosas que por el juego en sí.

2006-06-10

Mexico - Irán

Carta México - Irán



Cosmociclos México - Irán

Este partido tendrá un gran predominio por parte de México, sólo disputado seriamente al principio del partido por Irán. Durante la primera mitad del primer tiempo son esperables jugadas muy fuertes, y una confrontación sanguínea. Luego, poco a poco, el dominio de México se hará cada vez más evidente. En el segundo tiempo, habrán 20 minutos de muy buen juego colectivo apenas comience, y cabe esperar jugadas fuera de lo normal en los últimos 30 minutos del partido.
Tanto al principio como al final se hallarán las jugadas más comentadas. El momento de buen juego grupal al inicio del segundo tiempo (quizás ya se note al final del primero) puede ser aprovechado por cualquiera de los dos equipos, a pesar de la predominancia de México.

Argentina-Costa de Marfil

Carta del entretiempo de Argentina - Costa de Marfil

Ciclos Cósmicos de Argentina - Costa de Marfil

0'-15'
Predominancia de Argentina, muy buenas jugadas iniciales, con brillo

15'-30'
Sigue el dominio de Argentina, Costa de Marfil con un poco más de presencia

30'-45'
Dominio de Argentina, gradual aumento de juego de Costa de Marfil, mayor intensidad de juego, algunos roces

45'-60'
Comienza el mejor período del partido en cuanto a técnica, muy buen juego grupal en general, también juego fuerte y algún evento llamativo

60'-75'
Aumento del juego fuerte y la calidad del juego colectivo, jugadas muy buenas, sucesos inesperados

75'-90'
Máximo momento en cuanto a juego colectivo, intensidad y sobre todo, jugadas sorprendentes, inesperadas

Inglaterra-Paraguay

Carta del entretiempo de Inglaterra-Paraguay



Cosmograma de Inglaterra-Paraguay

Pronóstico del desarrollo (los períodos son aproximados):

0'-15'
Individuales, jugadas bonitas o exóticas, preponderancia de Inglaterra

15'-30'
Gradual aumento de presencia de Paraguay, menos jugadas colectivas

30'-45'
Intensidad, roces, Paraguay más fuerte

45'-60'
Intensidad, individualismo, máxima posibilidad de faltas y lesiones, Paraguay fuerte

60'-75'
Recuperación de Inglaterra, sigue la intensidad, mejor juego grupal

75'-90'
Final muy disputado, intenso, con toda clase de situaciones para uno y otro

2006-06-06

Polonia - Ecuador



Carta del entretiempo de Polonia - Ecuador

Pronóstico general:
La carta es netamente favorable a Ecuador en su inicio, que será el mejor momento del partido desde el punto de vista de la intensidad y los destaques individuales. El partido tenderá a ensuciarse paulatinamente, pero hacia el final del mismo se verán algunas excelentes jugadas grupales. No hay configuración de gran partido.




Ciclos Cósmicos para Polonia - Ecuador
Rojo: juego intenso vs. apático
Verde: juego colectivo vs. individual
Azul: jugadas originales vs. errores


Intensidad de juego:
Intensidad mediana-baja todo el partido.

Juego grupal:
Momentos de brillantez durante el segundo tiempo, hacia el final del partido.

Genialidades / eventos exóticos:
No hay astros que indiquen grandes jugadas individuales, sino grupales, particularmente en el segundo tiempo, durante unos 20 minutos.

Errores / torpezas :
Buena probabilidad de errores y lesiones. Esto irá empeorando a medida que avance el partido. El peor momento en este sentido coincidirá con el mejor momento de jugadas colectivas, lo que hace esperar que alguna gran jugada de equipo se arruine por el error de uno solo.

Violencia / animosidad / lesiones:
Alta posibilidad al final del partido.

2006-06-05

Alemania - Costa Rica


Carta del entretiempo de Alemania-Costa Rica

Pronóstico general:
La carta es más favorable a Alemania que a Costa Rica, sobre todo en el primer tiempo, debido a que los regentes astrológicos de Alemania estarán al máximo de su intensidad. Sin embargo, a medida que pasen los minutos Costa Rica se afianzará gradualmente, con momentos de buen juego grupal e individual en el segundo tiempo, sobre todo al principio.
Los momentos más interesantes - de buen juego - pueden ocurrir al principio del segundo tiempo. Los otros momentos interesantes, debido a la intensidad y los errores serán al principio del primero.


Ciclos Cósmicos para Alemania-Costa Rica:
Rojo: juego intenso vs. apático
Verde: juego colectivo vs. individual
Azul: jugadas originales vs. errores


Intensidad de juego:
Es un partido de intensidad media baja. Considerando que es la inauguración del Mundial, posiblemente los jugadores saquen lo mejor de sí, sin embargo, el dinamismo no será ni fluido ni intenso hasta el segundo tiempo, donde habrá algunos momentos de brillo. Aún así, no llegará al máximo de intensidad en ningún momento.

Juego grupal:
Todo el partido tendrá un buen juego grupal, con muy buenos momentos en el segundo tiempo, sobre todo por parte de Alemania, aunque se puede esperar también una gran mejora de Costa Rica.

Genialidades / eventos exóticos:
La probabilidad de jugadas exóticas o geniales será alta durante todo el segundo tiempo, pero como la intensidad será poca, veremos hasta dónde llega esto.

Errores / torpezas :
Alta posibilidad de errores y torpezas durante todo el partido, particularmente desde fines del primer tiempo hasta mediados del segundo.

Violencia / animosidad / lesiones:
Es muy probable que al inicio del partido y hasta cerca de la finalización del primer tiempo, ocurran algunas equivocaciones notables, o lesiones. Esto dependerá del grado de intensidad a que se llegue. Luego las cosas se irán calmando.

Fixtures y portales del Mundial

PAGINAS OFICIALES:
de la FIFA:
http://www.fifa.com/es/index.html

de los organizadores alemanes: http://wm2006.deutschland.de/ES/Navigation/Home/home.html



PORTALES
Según lo que vimos, en español hay dos grandes que se destacan: Yahoo! y la BBC

de Yahoo:
http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/

de la BBC:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2006/alemania_2006/



LOS MEJORES FIXTURES PARA BAJAR:
De Yahoo
(en inglés, horarios de Alemania) - De la BBC (en español, horarios GMT)


CURIOSOS:
Adivinar todos los resultados y enviarlos a un amigo (BBC)

Bienvenidos a la Astrología del Futbol

En este blog nos ocuparemos de la Astrología Deportiva aplicada al Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

Bienvenidos astrólogos y fanáticos del fútbol... y, por supuesto, apostadores incurables.

Este blog se debe especialmente a la insistencia, entusiasmo y ayuda de mi hijo, con quien pasamos muchas horas muy divertidas observando el paso de los planetas sobre los estadios de fútbol.

Por lo tanto, está dedicado a él.
http://conceptodisenio.blogspot.com

2006-06-03

Fixture del Mundial con horarios de Alemania

Alemania tiene 2 horas de diferencia con la GMT (mediodía de Alemania, 10 AM GMT)















Grupo A

Fecha

Hora

Equipos

Estadio

09/06/2006

18

Alemania

Costa Rica

Munich

21

Polonia

Ecuador

Gelsenkirchen

14/06/2006

21

Alemania

Polonia

Dortmund

15/06/2006

15

Ecuador

Costa Rica

Hamburgo

20/06/2006

16

Ecuador

Alemania

Berlín

16

Costa Rica

Polonia

Hannover

Grupo B

Fecha

Hora

Equipos

Estadio

10/06/2006

15

Inglaterra

Paraguay

Frankfurt

18

Trinidad y T

Suecia

Dortmund

15/06/2006

18

Inglaterra

Trinidad y T

Nuremberg

21

Suecia

Paraguay

Berlín

20/06/2006

21

Paraguay

Trinidad y T

Kaiserslautern

21

Suecia

Inglaterra

Colonia

Grupo C

Fecha

Hora

Equipos

Estadio

10/06/2006

21

Argentina

Costa de Marfil

Hamburgo

11/06/2006

15

Serbia y M.

Holanda

Leipzig

16/06/2006

15

Argentina

Serbia y M.

Gelsenkirchen

18

Holanda

Costa de Marfil

Stuttgart

21/06/2006

16

Holanda

Argentina

Frankfurt

16

Costa de Marfil

Serbia y M.

Munich

Grupo D

Fecha

Hora

Equipos

Estadio

11/06/2006

18

México

Irán

Nuremberg

21

Angola

Portugal

Colonia

16/06/2006

21

México

Angola

Hannover

17/06/2006

15

Portugal

Irán

Frankfurt

21/06/2006

16

Portugal

México

Gelsenkirchen

16

Irán

Angola

Leipzig

Grupo E

Fecha

Hora

Equipos

Estadio

12/06/2006

21

Italia

Ghana

Hannover

18

Estados Unidos

R. Checa

Gelsenkirchen

17/06/2006

21

Italia

Estados Unidos

Kaiserslautern

18

R. Checa

Ghana

Colonia

22/06/2006

16

R. Checa

Italia

Hamburgo

16

Ghana

Estados Unidos

Nuremberg

Grupo F

Fecha

Hora

Equipos

Estadio

12/06/2006

15

Australia

Japón

Kaiserslautern

13/06/2006

21

Brasil

Croacia

Berlín

18/06/2006

18

Brasil

Australia

Munich

15

Japón

Croacia

Nuremberg

22/06/2006

21

Croacia

Australia

Stuttgart

21

Japón

Brasil

Dortmund

Grupo G

Fecha

Hora

Equipos

Estadio

13/06/2006

18

Francia

Suiza

Stuttgart

15

Corea del Sur

Togo

Frankfurt

18/06/2006

21

Francia

Corea del Sur

Leipzig

19/06/2006

15

Togo

Suiza

Dortmund

23/06/2006

21

Suiza

Corea del Sur

Hannover

21

Togo

Francia

Colonia

Grupo H

Fecha

Hora

Equipos

Estadio

14/06/2006

15

España

Ucrania

Leipzig

18

Túnez

Arabia Saudí

Munich

19/06/2006

21

España

Túnez

Stuttgart

18

Arabia Saudí

Ucrania

Hamburgo

23/06/2006

16

Ucrania

Túnez

Berlín

16

Arabia Saudí

España

Kaiserslautern