2008-06-27

Eurocopa 2008: prediccion España - Alemania

Carta astrológica del inicio del partido, a las 20:45, hora local de Viena

Ya he dicho antes que España tiene muy buenos astros en este campeonato, y como en esta final no puede ser de otra manera, lo vuelvo a repetir:

Los astros favorecen a España mucho más que a Alemania, por lo que me inclino a pensar que España será el nuevo campeón de Europa.

Configuración especial de este partido:
Es muy probable que el momento más memorable, original, decisivo, tenga lugar en los últimos 15 minutos del partido, es decir, a partir de las 22:15
Si hay alargue, será lo mejor de todo, pues se jugará bajo una configuración de inspiración, emotividad y destellos de gran juego grupal, que es lo que tendremos a partir de esa hora.
A pesar de que ambos equipos serán afectados por esta configuración, España es la que parece que más lo aprovechará.
Esta configuración se produce sólo para este partido; no se ha producido antes en el campeonato.
Todo indica que los últimos 15-20 minutos del tiempo reglamentario serán electrizantes. De seguir la igualdad, el alargue se jugará bajo la misma configuración, hasta los penales.

Aparentemente Alemania comenzará bien y parecerá controlar a España, al menos durante el primer cuarto de hora. Hacia las 21:15 (5 minutos antes o después) tendría que haber un gol o una importante oportunidad. Como también hay tendencia a errores serios en este mismo lapso, puede que sucedan en la misma jugada.

Como en el partido con Rusia, a partir de esta hora hasta el final del primer tiempo, es muy probable que ocurran lesiones, o choques entre jugadores, en fin, un pequeño pico de errores y juego fuerte. Y tal como en aquel partido, también el primer tiempo será más cortado que el segundo. Otra semejanza más con el partido España-Rusia será el predominio que España volverá a tener durante el segundo tiempo, pero a diferencia de Rusia, Alemania sí tendrá varias oportunidades. Astrológicamente, estas oportunidades de Alemania deberían desaprovecharse, pero se sabe, las estrellas inclinan pero no obligan; así que España deberá tener mucho cuidado los estallidos del buen juego grupal-individual de Alemania.
Quiero decir, Alemania tenderá a desaprovechar más que España.

Debido a que la configuración "de error" irá acrecentándose hacia el final del primer tiempo y seguirá vigente a inicios del segundo, existe mucha posibilidad de que en ese período haya también errores arbitrales importantes, algo que ya se vió en España - Rusia, en el mismo lapso.

Será un partido con emotividad in-crescendo, y los astros indican que será memorable por las alternancias del juego. Esta es una configuración de varios goles: mínimamente 3 o más.
Siendo egoístamente espectadores, deberíamos esperar que empaten en el tiempo reglamentario, para ver un alargue "de ésos".

Algo destacable de esta configuración será el factor suerte; veremos que el destino del partido puede llegar a decidirse por jugadas fortuitas, "extraterrestres", fuera de contexto.
Me inclino a pensar que serán jugadas raras, tiros a los postes, carambolas, o "caprichos del balón", como suelen decir los relatores deportivos. Una variante de esto son los errores/aciertos personales decisivos que cambian el curso de un partido, o tiros de larga distancia espectaculares por algún motivo.

Bueno, me he arriesgado bastante en esta predicción. Veremos qué sale de todo esto.
Vamos a pasarla bien!!!


Carta astrológica del final del partido, a las 22:30, hora local de Viena


ANALISIS DE LA PREDICCIÓN
Realmente, dudo que pueda volver a hacer una predicción tan exacta como ésta... debido a que el único gol del partido lo predije en horario de Viena, creo que a los lectores se les está escapando que acerté el momento del único gol del partido... con 2 minutos de aproximación!!!
La exactitud de este horóscopo se debió sobre todo a la configuración muy definida que hubo ese día, que facilitó enormemente la interpretación.

Predicciones cumplidas:
  • los primeros 15 minutos de Alemania
  • el momento del gol, y sus características
  • el pico de errores y juego fuerte hacia el final del primer tiempo y comienzos del segundo (el corte de Ballack, enfrentamientos varios)
  • más cortado el primer tiempo que el segundo
  • predominio de España en el segundo tiempo
  • emotividad in crescendo
  • oportunidades desaprovechadas de ambos, en particular Alemania
  • configuración general de error
  • los tiros a los postes y jugadas de carambola
  • el factor suerte como decisivo (el gol no fue producto de una jugada pensada ni coordinada, sino más bien inusual, mezcla de error y fortuito)
  • destellos de gran juego grupal (no fue constante sino por ráfagas)
  • tendencia general y resultado final para España
Predicciones dudosas:
  • cantidad de goles: como también había predicho que iba a haber muchas oportunidades perdidas, hubiera sido mejor decir que iba a haber muchas posibilidades de gol. La configuración de error fue más fuerte que la los goles.
  • desaciertos arbitrales importantes. Los alemanes dirán que esto también fue un acierto total, ya que una falla del árbitro, en el área de España y al final del partido, pudo haber sido decisivo. Pero en general, el arbitraje fue correcto.
Predicciones fallidas:
  • Alguna?
Ojalá todas las configuraciones fueran tan transparentes como fue ésta!!!
En el siguiente video pueden ver los momentos más importantes de este partido.
Hasta la próxima.

2008-06-25

Horoscopo de España-Rusia, Eurocopa 2008


Todos los cálculos se realizan dando por sentado que el partido comienza puntualmente, a las 20:45 hora local (18:45 GMT)
Las predicciones se refieren a horarios absolutos: por ejemplo, algo predicho para los primeros 15 minutos del partido, no ocurrirá si el partido se retrasa 15 minutos, y así sucesivamente.

Jugadas individuales creativas o insólitas:
Desde el principio del partido hasta los 15 minutos. Luego en los últimos 20 minutos del segundo tiempo. No es una gran configuración para individualidades, en general.

Buenas jugadas colectivas:
A partir de las 21:30 local, es decir, todo el segundo tiempo. Será muy, muy bueno, y muy diferente del primer tiempo.

Violencia, accidentes, lesiones:
Todo el primer tiempo tendrá episodios de errores, posibles lesionados y choques intencionales o no. Durante el segundo tiempo esto disminuirá, pero si hay alargue habrá un momento de máxima violencia-error cerca de las 23:00 hs.

Pronóstico por regentes nacionales
Astrológicamente este campeonato es favorable a España, más que a ninguno de los otros semifinalistas. Sin embargo, Rusia tiene también muy buenos astros para este partido, por lo que cabe esperar un evento parejo, intenso y brillantemente jugado en la segunda etapa - particularmente por Rusia - y bastante accidentado y con errores en el primer tiempo y el alargue (si existe)
El momento de máxima inspiración creativa individual, durante los 15 primeros minutos del partido, puede definir el match. Si yo fuera el técnico de alguno de estos dos equipos, especialmente de España, atacaría con todo en esos momentos, confiando en jugadores más habilidosos y en lo personal más que en lo grupal. Rusia se hará más fuerte en el segundo tiempo, mientras que España debería preponderar en el primero y en el alargue.
En líneas generales, a pesar de lo parejo de las configuraciones astrológicas de ambos equipos, me inclino a pensar que será otra fiesta española, si bien definido ya en el primer tiempo.

Veremos... y a por ellos!!!



ANALISIS DE LA PREDICCION ESPAÑA 3 -RUSIA 0

Jugadas individuales creativas o insólitas:
Desde el principio del partido hasta los 15 minutos. Luego en los últimos 20 minutos del segundo tiempo. No es una gran configuración para individualidades, en general.
Nivel del acierto: Astrólogo del montón
Bajo el paraguas de "no es una gran configuración para individualidades" que no haya pasado nada en esos 15 minutos está justificado.

Buenas jugadas colectivas:
A partir de las 21:30 local, es decir, todo el segundo tiempo. Será muy, muy bueno, y muy diferente del primer tiempo.
Nivel del acierto: Oráculo de Delfos
Sin comentarios.
Los profanos, leer cualquier comentario de cualquier diario del mundo, por ejemplo, elpais.com.

Violencia, accidentes, lesiones:
Todo el primer tiempo tendrá episodios de errores, posibles lesionados y choques intencionales o no. Durante el segundo tiempo esto disminuirá, pero si hay alargue habrá un momento de máxima violencia-error cerca de las 23:00 hs.
Nivel del acierto: Buen Astrólogo
Sale Villa, único lesionado del partido. Aunque hubo casi idéntica cantidad de faltas en los dos tiempos, por alguna razón durante el primero estas faltas cortaron mucho el ritmo del partido, pero durante el segundo no cortaron la continuidad del partido.

Pronóstico por regentes nacionales
Astrológicamente este campeonato es favorable a España, más que a ninguno de los otros semifinalistas.
Nivel de acierto: Astrólogo de revistas femeninas

Creo que estas configuraciones son adivinables por los astrólogos en general.

Sin embargo, Rusia tiene también muy buenos astros para este partido, por lo que cabe esperar un evento parejo, intenso y brillantemente jugado en la segunda etapa - particularmente por Rusia -
Nivel de acierto: Astrólogo estafador
Luego de esta falla, he decidido abandonar la Astrología y dedicarme al cultivo de ortigas transgénicas.

y bastante accidentado y con errores en el primer tiempo y el alargue (si existe)

Nivel de acierto: Oráculo de Delfos
Este acierto me rescató del cultivo de ortigas transgénicas.

El momento de máxima inspiración creativa individual, durante los 15 primeros minutos del partido, puede definir el match.
Nivel del acierto: Astrólogo del montón
Como la configuración general era de "falta de individualidades descollantes" el error está justificado.

Si yo fuera el técnico de alguno de estos dos equipos, especialmente de España, atacaría con todo en esos momentos, confiando en jugadores más habilidosos y en lo personal más que en lo grupal. Rusia se hará más fuerte en el segundo tiempo, mientras que España debería preponderar en el primero y en el alargue.

Nivel de acierto: Astrólogo estafador, perseguido por Interpol
Por suerte, hallé refugio en Siberia, desde donde haré los siguientes pronósticos.

En líneas generales, a pesar de lo parejo de las configuraciones astrológicas de ambos equipos, me inclino a pensar que será otra fiesta española, si bien definido ya en el primer tiempo.
Nivel del acierto: Buen Astrólogo
Regresado del exilio, pienso que la fiesta española seguirá. Una pena que no pueda gritar por España todo lo que me gustaría (soy medio español) y todo a causa de las corridas de toros.

Igualmente, saludos a los españoles y también a los alemanes... suerte!!!!!!!



2008-06-20

Horoscopo de España-Italia, Eurocopa 2008



Predicción según los regentes nacionales
Luego de unos 15 minutos desde el inicio, España tendrá un claro predominio que durará todo el resto partido, pero se irá debilitando hacia el final, cuando será Italia quien tenga todos los astros a favor.
Es decir, Italia tiene a su favor los primeros minutos y los últimos.
Si hay penales, Italia contará con ayuda astrológica extra.
Según este horóscopo, la única posibilidad de España reside en NO llegar a los penales, atacando para definir el partido hacia el final del primer tiempo y acentuando al principio del segundo, que es cuando más favorable le serán los astros.
Y para Italia, al revés: aguantar hasta el final, y ahí atacar. Incluso el alargue ya será favorable a los italianos.
Otro detalle es que en este partido habrá muchos eventos inesperados, casuales, raros; y esto parece favorecer más a Italia que a España.
En total, esta configuración es mucho más favorable a España que a Italia.

Predicción según los ciclos cósmicos

Ciclo de juego grupal
De menor a mayor. Las mejores jugadas grupales las veremos en el segundo tiempo. Durante el primero habrán jugadas individuales muy buenas, sin embargo.

Jugadas Geniales
Es muy probable que jugadas creativas, inspiradas, sucedan durante los primeros 15 minutos del partido.

Ciclo de Violencia-Accidentes-Errores
La primera etapa es tranquila, pero en la segunda etapa los jugadores estarán muy calientes, difícilmente termine el partido sin expulsiones ni lesionados.
Es también el momento de mayores errores. Es muy probable que exista al menos un error importante en esta etapa, que defina el partido.

Resumen
Luego de un inicio inspirado para jugadores individuales, mayormente de Italia pero sin descartar algún jugador español, el partido entrará a una fase tranquila hasta terminar el primer tiempo. Algunos errores marcarán el final de esta etapa.
La segunda irá haciéndose más y más febril, primeramente con claro dominio español que irá cediendo ante Italia. Errores, lesiones o expulsados podrían definir este partido en esta etapa.
Si hay penales, astrológicamente Italia estará mucho mejor aspectada.
Si hay un ganador antes de los penales, el ganador será España.

ANALISIS DE LA PREDICCION


Principal predicción cumplida:
En total, esta configuración es mucho más favorable a España que a Italia.
Finalmente, ganó España, y su predominio fue mayor durante todo el partido.

Principal falla de la predicción:
Si hay penales, astrológicamente Italia estará mucho mejor aspectada.
Si hay un ganador antes de los penales, el ganador será España.
Aquí se nota una vez más la enorme dificultad - o imposibilidad - de predecir los goles.

Predicción sobre violencia-errores:
La primera etapa es tranquila, pero en la segunda etapa los jugadores estarán muy calientes,
19 faltas en el primer tiempo, 23 en el segundo: se cumple la tendencia, pero no tanto.
difícilmente termine el partido sin expulsiones ni lesionados.
El árbitro dejó escapar un penal-tarjeta naranja cometido por Ambrossini sobre Villa (patada en el gemelo al asturiano dentro del área) y fue vergonzoso que Herbert Fandel no haya señalado el pisotón de Grosso sobre Silva.

Predicción de jugadas Geniales
Es muy probable que jugadas creativas, inspiradas, sucedan durante los primeros 15 minutos del partido.
No se cumplió.

Ciclo de juego grupal
De menor a mayor. Las mejores jugadas grupales las veremos en el segundo tiempo.
Se cumplió.

Conclusión
Aunque acertado en lo general, no estoy nada feliz con los detalles de esta predicción.
Vamos a ver si mejoramos...

2008-06-15

Argentina - Ecuador, Eliminatorias Sudáfrica 2010 (con notas de Paraguay - Brasil)

Pronóstico apurado, para los amigos y estudiantes de Cosmoenergética, hecho 6 horas antes del partido.
Básicamente, es todo para Argentina; todos los astros que favorecen a Argentina estarán activos durante la mayor parte del encuentro, y Ecuador sólo tendrá un momento favorable a partir de las 18:30 hasta las 19:00 hora argentina.
El partido estará dividido en 3 partes:
  1. Al principio del primer tiempo, violento, pero intenso y bien jugado.
  2. Un descenso en todo: intensidad, buen juego y creatividad por el resto del primer tiempo.
  3. Un segundo tiempo fantástico en creatividad, juego grupal, intensidad y situaciones inesperadas.

Ciclo de Creatividad. La raya roja representa el entretiempo (19:00 hs)
Puede verse que el segundo tiempo alcanza momentos muy interesantes.


Ciclo de intensidad: luego de un inicio intenso, el primer tiempo es más calmado que el segundo.

Ciclo de violencia: los primeros minutos del partido serán los más peligrosos para lesiones, accidentes o agresiones. El segundo tiempo es marcadamente más tranquilo.

PARAGUAY - BRASIL

Por falta de tiempo, no puedo abundar en este partido, sólo lo esencial:

El ciclo de violencia se irá acrecentando a lo largo de este partido, lo que hace prever un final lleno de lesiones y/o expulsados.
Es una configuración favorable a Paraguay - muy favorable.
No será un partido brillante de Brasil.
Todo esto parece apuntar a que Paraguay sacará un buen resultado.