2010-07-06

I Ching para Uruguay ante Holanda

El experimento "I Ching Global" sigue de muy buena salud... media hora antes del partido, 72 consultas fueron realizadas (gracias Jorge, Diana, Sebas, Ladyone, Hacedoradefrases, Patricia, Natu, Marita, Joan, Jose Antonio, Analía, Tico, Pau, Roxana, Guille, Martin, Andrés, Na, Lubaile, Gcol)

EL HEXAGRAMA RESULTANTE ES:
EL DRAGON EN LAS AGUAS DE LAS PENUMBRAS

Es el hexagrama más mágico, en el sentido de que "todo es posible"... dice así:
Este es el segundo de los "hexagramas puros", aquellos que tienen la misma cualidad en el Cielo, la Tierra y el Caminante.

En el Camino nunca volveremos a ver al Dragón tan dueño y señor de todo: su magia está por todas partes, inundándolo todo, fluidificándolo todo.
Son tiempos en que los milagros son cotidianos, pero también el dolor lo es.
Se ven dioses verdaderos al lado de los espejismos, se pisa un suelo de diamantes pero también la ciénaga.
"Todo es posible", parece cantarnos el Dragón, impulsándonos a seguirlo.
"La verdad es la mentira, la mentira es la verdad", sigue cantando, ¿quién podrá detenerlo?
No hay consejos que valgan, no hay acción correcta o incorrecta, porque todas las leyes han cesado y aún la Tierra se refleja en el Cielo - y el Cielo en la Tierra.
Sin embargo, respecto a seguir o renunciar a la Magia, no hay ambigüedad posible: para que la Magia sea uno debe estar por completo con ella, o los milagros no sucederán en absoluto.
No hay oro sin dolor, pero ¿a quien le importa?
En tiempos del Dragón, lo imposible ha sido desterrado del Universo.


Claves: Estos son los tiempos en que el oasis y el espejismo se hallan fundidos en una sola imagen; nadie sabe dónde está la verdad, dónde está la mentira. La Magia puede ser el dolor, el dolor puede ser la Magia. Nunca como en este caso se debe estar más atento.


No hubo suficientes consultas para Holanda (9) pero aquí va su hexagrama:
EL HOMBRE EN LOS VIENTOS DE LA OSCURIDAD

El impulso tan propio del Hombre, llevado a su extremo, es pretender cambiar los designios del Cielo. En este hexagrama lo vemos, ignorante de sus limitaciones, acometiendo a los Espíritus de la Noche, apoyado en circunstancias momentáneamente favorables y en su abundante energía.



Este hexagrama nos muestra lo que sucede cuando el elemento masculino (dominante, intenso, impulsivo) prepondera en la Tierra y el Caminante; la intensidad de esta combinación puede hacer creer a éste que puede conquistar incluso los ciclos celestiales, y se lanza en medio de la noche con la valentía de los que creen ver.
¿Qué se puede esperar de un cuadro como éste?

Claves: hay límites, y el tiempo justo es uno de ellos. No es suficiente que uno esté en la plenitud de sus fuerzas y que las condiciones exteriores sean totalmente favorables; los ciclos del cielo son aún más importantes.

RESUMEN: la magia es posible para Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario