2010-07-02

Uruguay - Ghana, minutos antes del partido: resumen del I Ching, Astrología y sueños

Espero que el apuro no me juegue otra mala pasada hoy, luego del papelón de la interpretación rápida y literal del sueño de Brasil-Holanda... aquí va el resumen, media hora antes del inicio del partido, de lo que obtuvimos para Uruguay hasta ahora.

ASTROLOGÍA:
Me remito a la predicción de Eduardo, quien se acaba de mandar un lujo en el partido Brasil-Holanda, justamente:

En los primeros minutos se presenta un partido impreciso con Uruguay mal posicionado lo cual puede ser capitalizado por los africanos. 
A partir de los 20 minutos, Uruguay se ordena e inclina el partido y tal vez el resultado a su favor. 
En el segundo tiempo mejor Uruguay al principio y Ghana jugando de contra apostando a la velocidad de sus delanteros, poco a poco el partido gana en intensidad y los africanos se hacen de l pelota y generan las mejores situaciones, pueden definirlo a su favor o empatarlo en caso de ir perdiendo. 
Si hubiera suplementario, aparece el juego asociado y Uruguay tiene las mejores chances para definirlo a su favor. En caso de llegar a los penales pasará Uruguay.

I CHING:
(gracias Jorge, Diana, Analía, Tico, Sebas, por participar)
El hexagrama resultante del total de las consultas para Uruguay es el Sabio en los Abismos de la Oscuridad, que dice:


Como una estrella solitaria en medio de la noche más oscura, el Sabio deja que la oscuridad predomine en lo exterior, pero cuida que su mente se mantenga clara, sus emociones en paz y su cuerpo descansado. El sabe que sólo su luz interior podrá, llegado el momento, terminar con la oscuridad que le rodea.
Aquí vemos al Sabio en circunstancias obstructivas: el predominio de la Oscuridad en el Cielo y la Tierra. Tiene a su favor que la Oscuridad tiene una naturaleza pasiva, y no intentará apagarlo a él mismo.
El Caminante hallará la respuesta justa a los más difíciles retos de esta manera.
El Sabio sabe esperar los tiempos del Cielo; en este caso, espera la primera aurora.

Claves: Los obstáculos parecen imposibles de vencer, y realmente lo son. Sólo el tiempo puede derrotarlos; para eso, la paciencia y la sabiduría de saber esperar son fundamentales.


Aparentemente, tanto el horóscopo como el I Ching preavisan de un predominio de Ghana, y que Uruguay, sabiamente, podrá aprovechar el tiempo justo para actuar.
Es un hexagrama muy difícil, pero no imposible. Si Uruguay actúa correctamente, desbandará "lo oscuro" a su tiempo. Dejarse llevar por lo oscuro es apagarse uno mismo.
No han habido muchas consultas para Ghana en el experimento del I Ching, así que lo tomo con pinzas al hexagrama resultante: el Sabio en los Vientos de la Oscuridad.
Extraordinariamente parecido, sólo que más impulsivo, obligado (los Vientos)
Debemos decir que comparando ambos, es mejor este último hexagrama, pero tómenlo con calma: está basado en sólo 6 consultas. Lo apunto aquí sólo como estudio posterior, no para ser tomado en serio.

SUEÑOS:
Es quizás el aspecto más favorable a Uruguay en estas predicciones. Mi propio sueño, donde veo a uruguayos y paraguayos con una bandera desteñida por el sol y el viento donde dice "...guay" es el que más me sigue pesando a la hora de apostar por algo que aparentemente es imposible, pero que hoy, con la eliminación de Brasil, comienza a no serlo tanto:

Una final entre paraguayos y uruguayos.

Y todo dicho!!!
Al partido, vamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario