2011-05-06

Juan Estadella: análisis de sus previsiones astrológicas para la final de la Champions 2011


El conocido astrólogo Juan Estadella participó con nosotros en la gran fiesta predictiva de la final de la Champions, con una interpretación excelente sobre el partido. Le pedí que hiciera una explicación de sus métodos, cosa que puntualmente hizo. Lo que no hice tan puntualmente es publicarlo, pero ahora cumplo con ello, ya que se trata de material muy útil para quienes se interesan en los misterios de lo futuro.

Gracias Juan, te esperamos de nuevo por aquí.




Análisis de las previsiones astrológicas sobre el partido

Por Juan Estadella


*Final de la Champions League. Wembley (Londres, UK).
 FC Barcelona – Manchester United.

Barcelona, 29 de mayo de 2011.

Sí, como apunté en mi predicción astrológica, efectuada desde hace unas tres semanas (incluyendo el blog “Astrofútbol”), el FC Barcelona ha resultado vencedor de la final de la Champions League 2011 ante el Manchester United.

¿En qué me basé, astrológicamente? Bien, en este caso no recurrí al análisis pormenorizado de la carta del partido, debido a que en este tipo de finales no existe una clara asignación para el equipo local y el visitante; y más en esta ocasión, pues aunque oficialmente, de forma más o menos arbitraria, la UEFA asignó al FCB la condición de equipo local, el partido se jugaba en Inglaterra. El supuesto equipo local no jugaba en su campo, no defendía nada ni era su feudo. Y el MU (Manchester United), el supuesto visitante, jugaba en su propio país, en un campo conocido. Con todo, este tipo de cartas suelen ser útilies en contiendas deportivas donde la casa I (equipo local) y la casa VII (equipo visitante) tienen una adscripción inequívoca.

Las reglas, tradicionales y adaptadas por autores modernos o relativamente modernos, como Donald A. Bradley, suelen ser bastante esclarecedoras, especialmente en lo tocante a la descripción de todo lo que rodea al choque deportivo en sí: terreno, tipo de juego, clima de violencia o de fair play y demás. Sin embargo, hay que supeditar este tipo de cartas horarias a otras realidades astrológicas superiores, como las cartas de fundación de los respectivos clubes, de los presidentes, entrenadores o de los mismos protagonistas, los jugadores. Esto es una realidad que, a menudo, se olvida.

Piénsese, por ejemplo, en la última jornada de la Liga española 2010-2011, donde todos los partidos se jugaron en la misma hora (21:00 horas, si no recuerdo mal). ¿Y acaso todos los enfrentamientos acabaron con el mismo resultado? Evidentemente, no. Hubo equipos visitantes que ganaron y otros locales que también… Y las diferencias, a nivel de coordenadas geográficas, no hacen cambiar suficientemente las cartas horarias como para producir resultados diferentes (regentes del AS, MC y otros). De esta manera, se hace necesario estudiar las cartas arriba anotadas para efectuar un pronóstico lo más fiable posible.

En el ejemplo que nos ocupa, a falta de una fecha fiable para la fundación del Manchester United (no se sabe ni siquiera el día) ni de una hora para el día (29-1-1899) en que se fundó el FC Barcelona, lo primero que estudié es la carta de los entrenadores: Sir Alex Ferguson (MU), que puede verse en la web www.astro.com, tiene unos tránsitos planetarios claramente adversos; de hecho, sólo con esta carta podría aventurarse un pronóstico bien fundado. La T Cuadrada (Saturno-Urano-Plutón) que se observaba en el cielo de ayer día 28 de mayo, “tocaba” su eje AS-DS y su Sol natal. Saturno, además, efectúa una cuadratura al Sol: un tránsito muy negativo para afrontar un partido determinante o unas elecciones, por ejemplo. En el polo opuesto, estaría un tránsito de Júpiter en trígono al Sol natal. Voy a obviar otros detalles, que no dejan de ser relevantes, a modo de sumando a lo dicho. La carta de Pep Guardiola, sin mostrar tránsitos excelentes, es “la menos mala” de los dos entrenadores. Más aún: el presidente del FCB, Sandro Rossell (hora natal desconocida), tiene un afortunado tránsito de Júpiter sobre su Venus natal. También estudié algunas cartas (casi todos, sin hora natal conocida) de jugadores representativos del FCB (Messi, Iniesta, Villa, Pedro) y del MU (Giggs, Rooney y el veterano portero Van der Sar). A nivel general, aún sin poder valorar tránsitos a los ángulos y cúspides de casas, los tránsitos planetarios a las cartas solares de los jugadores azulgrana eran superiores. Por ejemplo, Pedro tenía a Júpiter sobre Júpiter natal y, para el resto de jugadores del FCB, hallábamos configuraciones positivas similares, siendo especialmente valiosas las de planetas como Venus, más rápidos. Y lo contrario para los jugadores del MU.

Jugadores: mi previsión astrológica acertó de lleno en cuanto a Pedro y Villa (¿cuánto tiempo hacía que no se destacaba?). Ambos marcaron. Iniesta también estuvo acertado. En Puyol, aún jugando sólo unos minutos, la victoria puede que se refleje como capitán. De Messi… me esperaba mucho menos. No acerté aquí, aunque en la primera parte falló muchas oportunidades y pudo haber marcado varios tantos. Además, tampoco podemos pretender acertar absolutamente todo.

También, como añadido, un guiño extra astrológico: el escándalo sexual que estalló sobre el veterano Giggs, a una semana del partido, sumado a la retirada del portero del MU (su último partido oficial), son indicadores indirectos de posible fracaso deportivo. En el primer caso, si el alma de los diablos rojos tiene este tipo de problemas en estas fechas, a buen seguro que algunos tránsitos negativos le acompañarán para la fecha del partido y, en el caso del portero, una retirada –era su último partido oficial- siempre viene señalada astrológicamente por indicadores (tránsitos duros a los ángulos de Plutón, Saturno o Urano) más cercanos a la derrota que a la victoria. Por otra parte, el FCB disponía después de muchos meses de competición de su plantilla al completo y, por el tono y comentarios del entrenador y de algunos de sus jugadores, el clima reinante era extremadamente positivo; es decir: posible influencia de aspectos suaves, armónicos, positivos. Pero, en verdad, estas indicaciones paralelas, de poco peso, no eran necesarias ya para el pronóstico final.

Más aún: para la carta solar (sin hora) del FCB, los tránsitos eran positivos, como por ejemplo Júpiter en trígono a Venus natal. No olvidemos que, para algunas derrotas históricas, hallamos aspectos típicamente negativos, de derrota, como Saturno en tránsito en conjunción al Sol natal del FCB (aspecto casi exacto) para el fracaso en la final de la Copa de Europa del 7 de mayo de 1986. En este caso, pues, para el 28-05-2011, no existían este tipo de tránsitos negativos a la carta solar fundacional del FCB.
Es verdad que se necesita experiencia para evaluar si tal aspecto por tránsito positivo (de Júpiter o Venus) compensa tal o cuál configuración dinámica negativa. Pero la astrología, como la medicina, es un arte-ciencia y el ojo clínico y la experiencia pueden ser determinantes. Pero bueno, es cuestión de entrenamiento, nunca mejor dicho…

Pueden existir otras configuraciones determinantes que, a priori, pueden ser detectadas o tenidas en cuenta –sin otorgarles un gran peso, por supuesto- en el análisis del partido. Por ejemplo, el hecho de que el FCB haya ganado una final de la Champions justamente en Wembley (Londres, UK), puede ser un indicio de que una línea de ACG (Astrocartografía, una técnica astrológica) cruce precisamente esa ciudad. O puede que no, pero hay que considerarlo, a priori, pues hasta ayer no teníamos la hora en que se fundó el club barcelonés. También el hecho de que el FCB ya haya batido al MU en un final de Champions League puede tener una importancia relativa dentro de un eventual contexto astrológico de UEFA-Champions League (cartas y sub cartas de instituciones, de competición y otras). Es otra posibilidad a valorar.

Bien, estimo que con todo lo dicho, con las limitaciones a nivel de información y datos natales, el porcentaje al que podemos esperar en nuestro pronóstico es, a lo sumo, de un 85 %. Es cierto que pronosticar a que gana el FCB o el MU tiene, para este partido, un porcentaje teórico de acierto del 50 % (es un blanco o negro, cara o cruz), pero no es menos cierto que si tenemos un 50% de posibilidades de acertar, tenemos también un 50% de posibilidades de fallar… Vean que hasta antes del partido nada estaba claro. Una astróloga védica británica con una cierta proyección mediática (prefiero no decir nombres, pero no es difícil rastrear el dato en Internet), predijo la victoria del Manchester United…Y hay más a favor del MU, curiosamente.

Sin embargo, un día antes del partido logré hallar la hora en que se fundó el FCB. A partir de 44 eventos importantes (victorias, derrotas, acontecimientos diversos) y con la ayuda de una computadora y un software especial, logré hallar la hora natal verdadera, a partir de una serie de técnicas que expongo en algunos de mis libros.

Gracias a poder contar con este horóscopo ajustado (rectificado, en el argot astrológico), pude CONFIRMAR el pronóstico anterior, elevándose, de paso, el porcentaje de fiabilidad de la predicción a un valor cercano al máximo (a mi juicio, claro está). En otras palabras: el horóscopo tiene tanto peso para el pronóstico en sí que el resto de elementos no dejan de ser accesorios, llegados a este punto.

Aún debo hacer una serie de comprobaciones finales, debo hacer un test de fiabilidad para la nueva hora, pero tener el horóscopo verdadero del FCB ya permite hacer predicciones más seguras a corto o largo plazo. Especialmente las que tienen una fecha más o mejos fija. En su momento, publicaré este horóscopo, claro está.

Así, ¿qué equipo ganará la Supercopa española en este 2011? Como sabemos ya, las fechas en que se decide el vencedor son: 14 de agosto el partido de ida en Madrid y el 17 de Agosto de 2011, el partido de vuelta en Barcelona. Los equipos que se enfrentan son el Real Madrid y el FC Barcelona. Más “clásicos” a mediados de agosto… ¿ganará el FCB la siguiente Champions League, a celebrarse en mayo de 2012?

Bien, si mi hora natal es correcta, si el horóscopo del FCB que ahora manejo es el verdadero (creo que sí), ganará una de las dos competiciones, pero fracasará en la otra. No es el momento de desvelarlo, pero espero tener la oportunidad de volver a formular aquí mis predicciones…

Esta es o será una prueba de la eficacia de la astrología; mas sólo es la punta del iceberg…

Como decía en una intervención en el blog (mi nick o pseudónimo se corresponde con mis iniciales y con los 4 primeros números de mi documento nacional de identidad), ante tal avalancha de pronósticos contradictorios en Internet, con diferentes métodos, técnicas y medios, ante tanta duda (muy humana, por otra parte) acerca de la orientación del pronóstico del enésimo match futbolístico del siglo, quizá debamos parafrasear a nuestro gran Jaime Balmes, un pensador con una claridad clarividente (valga el juego de palabras): “…No hagáis caso de las voces que se oyen tras los matorrales, porque la noche es larga y, en verdad, que no hay más luz que la luz de las estrellas…”

Esto es todo. Ha sido un placer compartir unos días con la gente del blog. No suelo prodigarme en foros o chats astrológicos desde hace años, pero he querido intervenir por la “valentía” que demuestra Marcial y su blog a nivel de pronósticos, en un tiempo en que el astrólogo o el intérprete no se pronuncia por temor a fallar… pero fallando se aprende. ¿No les parece?

Suerte (y método) en sus pronósticos.
Juan Estadella.
Barcelona, España.


1 comentario:

  1. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el Barcelona ganó la Supercopa de España, ¿afirmas que el Barcelona no ganará la Champions del 2012? ¿O acaso tu predicción negativa se refería a la liga 2011-12? ¿O a ambas? A muchos nos encontaría que dieras tu opinión al respecto...

    ResponderEliminar