2011-08-20

Supercopa de Europa 2011: Barcelona - Porto




Viernes 26 de agosto, 2011
20:45 hs de Mónaco/Francia



NUEVO CODIGO DE COLORES:
TITULARES
Comentarios míos PRE eventos
Predicciones de todos
RESUMEN DE CADA PREDICCIÓN
Predicciones o interpretaciones acertadas
Predicción o interpretación dudosa o acertada en parte
Comentarios míos POST evento




ASTROLOGÍA


En este partido enfrento un problema: para mí el Porto es un completo misterio. No recuerdo haberlos visto jugar un solo partido y no conozco sus antecedentes astrológicos. Me tendré que basar pesadamente en lo que sí conozco del Barsa,  ya que el destino quiso que nos convirtiéramos prácticamente en especialistas de este equipo, y tengo que decir - mientras me informo un poco más del Porto - que el comienzo del partido es tremendamente favorable al Barcelona, independientemente del rival. Comienzan a una hora casi ideal para los culés, aunque hay factores que indican que no será este un partido tan brillante como los anteriores, ya que la configuración de gran juego grupal que estuvo, por ej, en el anterior match con Real Madrid, ya no estará en este - todo lo contrario: abundará más lo personal.



Un momento clave del partido serán los primeros 10-15 minutos del 2T, cuando los astros de la creatividad personal estarán al máximo. Supongo que esto afectará más al Barsa, pero si hay algún jugador del Porto sensible a esta configuración, por supuesto que también se inspirará. 
En este período (siempre hay que dar 5 min de margen, aprox. en estas predicciones) también se llega al punto máximo de error-violencia en un partido que aparenta ser tranquilo, por lo demás.
La conjunción de momento apto para la creatividad personal y el error hace que este período sea particularmente atractivo.


Un momento para estar atentos a las sorpresas, lo inesperado, lo llamativo: los últimos 15 min del 1T.


Messi y otros delanteros del Barsa (Villa, en particular) han respondido bien a los factores que estarán activos al principio del partido, pero luego esos factores se van desvaneciendo de a poco. Supongo que si "se trepan a la ola" desde temprano, pueden seguir con el buen juego el resto del tiempo.


Hacia el final del partido puede haber otro momento explosivo-llamativo; esto sucederá hacia los 35 min del 2T (con 5 min de margen)


Ante la eventualidad de un alargue-penales, debo decir que los astros del Barcelona simplemente no estarán; a menos que se dé la casualidad de que el Porto esté regido por los mismos astros, debo decir que para entonces la suerte puede comenzar a correr para el lado de los portugueses. Pero para que esto suceda, antes deberán sobrevivir a la tormenta blaugrana que soplará con fuerza desde el primer momento.


GANA BARCELONA; EN CASO DE ALARGUE Y SOBRE TODO PENALES, LA COSA SE PONE COLOR RATÓN PARA LOS CATALANES

La configuración de error actuó algo antes pero con mucha fuerza, en el gol de Messi


SUEÑOS

Jorge Yélamos
Sueño que tuve la noche anterior a la predicción de Carme: Pongo la televisión y veo un resumen de un partido del Barça. Veo a Piqué chutando de fuera del area y marcando. El Barça viste de azul o verde claro y en un campo que no es el suyo. El locutor comenta que Piqué y Alvés han marcado los 2 goles y han restado protagonismo a Messi y los delanteros
Me llama la atención 3 cosas. Tranquilidad porque la sensación es que el Barça no pierde. Intriga porque no dicen el resultado final (no sé si hay empate o victoria) y sorpresa porque Piqué y Alves no celebran el gol con efusividad, sino de forma muy tranquila.


Interpretación: Gana Barcelona, con buen papel de OTROS jugadores, no precisamente los que se esperan



Impresionante acierto del 2-0 y el partido tranquilo-no efusivo!!!
Los delanteros no protagónicos, posiblemente Villa, Pedro... y sí Fábregas.



GANA BARCELONA




I CHING DE LOS CAMINANTES
Colaborador: Jorge Yélamos
Agosto 21, 2011, 2:28 PM

Coincido con Carme en partido muy parejo, quizás con empate,pero que puede decantarse finalmente para el Barça (no descarto triunfo del Oporto) ¿que opinas Marcial? Lo tenía mucho más claro en la final de la Supercopa con el Madrid



Interpretación: En una sorprendente igualdad de Tierras (Inmensidades) y Caminantes (Sabio) el Cielo marca la diferencia a favor del Barcelona, y es mucha diferencia: el Destello es la inspiración y la acción indetenible, mientras la oscuridad es la ceguera.


GANA BARCELONA


Una buena lección de la diferencia entre el Destello y las Oscuridades...


TAROT
Colaboradora: Carme Bachs Rosell
La primera en colaborar fue Carme con su Tarot. Viene de dos aciertos consecutivos, así que veremos como sigue!!!

Su predicción completa se halla aquí:
http://carmetarot.wordpress.com/2011/08/20/supercopa-de-europa-barca-porto/


De ahí extraemos su conclusión, que es la siguiente:



En conclusión, creo que el Barça puede marcar un gol bastante pronto que les permitirá realizar su juego con más tranquilidad y confianza, mientras tocan y tocan el balón que les puede hacer bajar la guardia. En este momento el Porto puede aprovechar para empatar. Seguramente, la alegría les va a durar poco ya que los azulgranas no se rendirán y volverán a ponerse por delante. Eso sí, los portugueses tras un período de incertidumbre y confusión, pondrán todas sus ganas para poner a prueba al equipo culé que se verá inmerso en unos cuantos minutos de dificultades y algo de descontrol,  que les obligará a tener que luchar a la desesperada para no encajar el gol del empate. Quizás es aventurarme, pero puede que el Barça acabe pidiendo la hora… Pero le doy ganador al Barça.
Una observación:  En el momento de echar las cartas sobre la mesa, el primer flash que tuve antes de leer carta por carta, fue que habría un empate y que podían ir a la prórroga. Dicen que la primera impresión es la que vale, si es así, continuo dando ganador al Barça.

GANA BARCELONA


Carme va por su tercera predicción acertada "al hilo", como le dicen aquí... y cada vez más osada en sus tiradas!!!

T1
Rojo: Barcelona
Azul: Porto
Para abajo es positivo
Muy favorable a Barcelona luego de algún tipo de predominio del Porto

GANA BARCELONA
Lo del "predominio" puede interpretarse como la oposición que representó en el 1T

CONCLUSIÓN
Creo que esta nota no le puede caer bien a ningún portugués; pocas veces he visto tantos sistemas predictivos todos apuntando para el mismo lado, de parte de varias personas; la pregunta es... 
¿qué hacemos si gana el Porto? 
brrrr!!!!

Adelantándome a tan infausta noticia (infausta para este pequeño club predictivo) debo decir que la adivinación tiene SIEMPRE sus errores. No hay sistema predictivo infalible, gracias al Cielo. Por lo tanto, luego de los buenos aciertos que venimos teniendo, si gana el Porto no debemos apresurarnos a cerrar el blog, mudarnos a Siberia y cambiar nuestros nombres por unos en coreano; más bien, deberíamos tomar esa falla como el suceso que todos debemos esperar siempre en el mundo de la Adivinación, que es el gran papelón.
Y son esas fallas, esos papelones, lo que hace que esta práctica sume tantas emociones al ya de por sí emocionante espectáculo del fútbol; mientras observamos el juego, también estamos pendientes de si quedaremos en ridículo - o no - delante de los 150.000 lectores que pronto tendrá este blog, de seguir así :))

BUENA FIESTA!!!

2011-08-15

Supercopa 2011: Barcelona - Real Madrid

En azul, los comentarios post-partido y las predicciones acertadas; el resto es neutro o desacertado.
Felicidades a los participantes... nos hemos divertido, eh???!!!

ASTROLOGÍA
Carta del inicio del partido


Este partido tiene otra configuración que el anterior y como consecuencia, al principio los astros pueden favorecer más al Real que al Barsa.
De todas maneras, será muy disputado, más trabado y agresivo aún que en el peor momento del partido de ida, lo cual vuelve a prometer emociones de variado porte.

Hay muy buena aspectación para el juego grupal, pero no la hay para el juego individual brillante (como el gol de Villa por ej) que estará ausente esta vez. Considero que un golazo marcado luego de una brillante combinación de varios no es un mérito personal sino del equipo; una gran jugada personal ya sabemos lo que es: algo sacado de la galera casi sin intervención de los compañeros. Así que, haciendo esta salvedad, insisto  que hoy las tendencias apuntan al juego colectivo y no al personal.

Gradualmente, el comienzo rudo irá tornando peligroso para llegar a su culminación a eso de las 00:30 hs, en la última parte del 2T, donde se concentrará toda la tensión del partido. Esta vez sí que será un milagro que no haya expulsados; si no sucede antes, en este momento el riesgo será máximo. Pero habrá otro factor presente en este momento: los errores. Creo que así como en el otro partido los comentarios fueron el espectáculo y los golazos, en este partido tendremos alguna equivocación-distracción-torpeza muy importante que puede llegar a definir el partido, y esa tendencia estará al máximo media hora después de la medianoche o quizás un poco antes. Este momento es también cuando el Barsa (por fin) contará con sus astros en el cielo - y posiblemente en la tierra.
Si ha llegado entero hasta ese momento, será muy difícil evitar su triunfo de allí en más. Pero Madrid tendrá muchas y muy buenas oportunidades antes... 
No hay un claro "ganador" astrológico y además el Real tendrá muy buena compañía cósmica por largos momentos; la clave es saber si esta vez lo aprovechará o no.

En resumen, el Barsa hoy tendrá que apoyarse mucho en la Tierra, en lo que sabe, porque en el cielo no tendrá mucha ayuda, como en el partido anterior... para colmo, existe hoy una configuración de sorpresa, de "levantar las cejas"... ya veremos de que se trata!!!

MUY PAREJO, REÑIDO, ERROR IMPORTANTE, BUEN JUEGO GRUPAL, CIELO FAVORABLE AL REAL MADRID HASTA LOS ULTIMOS 15 MINUTOS, LUEGO PARA EL BARCELONA. HAY CARTA DE SORPRESA; NO HAY FAVORITO CLARO.

Creo que el "error" fue la patada a Messi y el siguiente lío, que también cumple con lo de la crisis de violencia en el segundo tiempo y la creciente dominancia del Barsa en los ultimos 15 minutos.
Los goles fueron claramente de autoría grupal, y hubo un gran juego de equipo por ambas partes.
No hubo sorpresa... podría interpretarse como que, aún con la ayuda de todos sus astros, al Real sólo le alcanza para empatar con el Barsa. Luego, apenas uno de sus astros cae, también cae el resultado.


SUEÑOS
En sueños, tenemos solamente algunos de Jorge (cuándo no) que ya se han cumplido en parte, en el partido anterior. Pareciera ser que esos sueños indican un buen final para el Barcelona luego de un mal principio (el partido anterior, donde pasó apuros) 
Por lo tanto, y a menos que Jorge me diga lo contrario, pongo esta sección como favorable al 
Barsa.


Actualización 2011-08-17 

SUEÑO DE ALEX

Hola!! Soy holandés y aficionado del Barça. Acabo de levantarme de dormir la siesta y he tenido un sueño inquietante. Veía cómo Casillas levantaba la Copa, pero lo que más me llamó la atención es que el palco no parecía el del Barça. Espero que esto no signifique que el Madrid gane el partido.


INTERPRETACION
No hay sueños directos para este partido, sólo sugerencias de los anteriores sueños de Jorge. El de Alex es el primero, y me tendré que basar en él. Un símbolo de este sueño es muy importante: la ausencia del otro. Es difícil que este sea un sueño de deseos, ya que Alex es culé, lo cual realza su importancia. Por lo tanto...

SUEÑOS FAVORABLES AL BARCELONA: 1
SUEÑOS FAVORABLES AL REAL MADRID: 1



Sueño (olvidado) de Sergio
Luego tenemos el sueño de Sergio, hincha merengue, que no sabe si el siguiente tiene o no relación con el partido. Si lo tiene (lo veremos luego de finalizado el match) es favorable al Real Madrid luego de grandes apuros.



Marcial, no suelo soñar y si lo hago no me acuerdo. Pero anoche,tuve uno y me acuerdo (cosa rara) aunque no tiene nada que ver con el futbol o eso creo yo. Estoy en un encierro (como en los san fermines) y me encuentro en una situación muy comprometida con el toro que embiste repetidamente contra la zona donde me encuentro. Oigo noticias de que hay dos personas muertas por el toro, y este sigue embistiendome con dureza aunque yo aguanto. Llega la noticia de que hay un tercer muerto.
El toro sigue embistiendo,pero aguanto la situación, y el toro se marcha quedandome muy relajado y aliviado. No se que significado tiene, ni si tiene algo que ver con el futbol pero ahí lo dejo para el estudio post-partido

FAVORABLE AL REAL MADRID? Pronóstico de lesionados?

Nos olvidamos de este sueño, y sin embargo, al final fue el único que predijo los 3 goles en contra del equipo del soñante, quien primero conoce de dos "muertos" y finalmente le llega una noticia peor: un tercero. Sin dudas, el último gol de Messi. Nos engañó la tranquilidad que sintió al final del sueño, ya que no debería haberse despertado tan tranquilo... mucho para analizar aquí. Otro "Jorge Yélamos" en el blog? Esta vez del Real... no, si estos dos equipos han de competir uno contra el otro en todos los ámbitos...


I CHING DE LOS CAMINANTES

La primera tirada corresponde a Jorge Yélamos:

Tremenda diferencia entre uno y otro, altamente favorable al Barcelona. Luego haré una tirada y veremos como sigue (me gustan las tiradas "colectivas")

GANA BARCELONA

Nunca hice mi tirada...


T1
Rojo: Barcelona - Azul: Real Madrid
Hacia abajo es positivo (mejor)


Para los que no conocen de esta misteriosa cosa, debo decir que es un sistema secreto del que no puedo decir nada. En el pasado ha tenido sus buenos aciertos pero también sus buenos desastres, así que lo pongo aquí más como curiosidad y porque insisto en seguir probándolo. Sale muy, muy parejo con una ligera ventaja para el Real...


MUY PAREJO. MINIMAMENTE MÁS FAVORABLE AL REAL MADRID

TAROT  
*** nueva sección!!! ***



Carme, que ha participado de las previsiones exitosas del partido anterior, nos ofrece su propia predicción vía Tarot en su página "Carmetarot"


De su análisis detallado, surge que... 

"En resumen, parece que el Barça sea el ganador, no sin pasar por algunos momentos de dificultades y tener que esforzarse para mantener su buen resultado. En cambio, el Madrid le pondrá todas sus ganas y medios para superar el marcador del encuentro anterior, que no le es tan favorable. Así pues, los merengues pasarán por un momento de alegría que al final no será suficiente para llevarse la Copa."

Gràcies, Carme!

GANA BARCELONA



2011-08-11

Supercopa: Real Madrid - Barcelona

FELICIDADES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE ESTA EXITOSA JORNADA PREDICTIVA, OTRA DE LAS MEJORES EN LA HISTORIA DE ESTE BLOG


En azul las partes que considero aciertos de las predicciones y los comentarios post-partido

ASTROLOGÍA 


Carta para el inicio del 2T

Esta carta muestra un inicio claramente favorable al Barcelona; sin embargo, este predominio celeste irá cambiando rápidamente hacia una reacción del Madrid, reacción que encontrará mucha resistencia culé, a su vez. Es una carta muy pareja en cuanto a factores astrológicos, y se podría decir que en líneas generales y  dentro de la paridad, existirá este 1T favorable a los catalanes y el 2T a los madridistas.
Creo que el mejor momento del partido lo veremos al principio del 2T, cuando los astros de ambos equipos estarán a su máximo simultáneamente por unos 15-20 minutos. 
Violencia/intensidad crecientes desde el inicio, llegando a su máximo en el 2T. Sin embargo, parece estar controlado por factores "tranquilizadores" por lo que pienso que será más intenso que malintencionado.

En líneas generales:
Equilibrio, tiende al Barcelona en el 1T y Real Madrid en el 2T
Momento intenso entre las 23:00 y 23:20 hs. de España. 
Mejor momento para jugadas inspiradas individuales: 22:00-22:15 hs.
Idem para colectivas: 23:00-23:20 hs.
Mucha intensidad/violencia en el 2T; parece controlable y que derivará sólo en intensidad.
Hay carta favorable para una o dos jugadas memorables, excepcionales.

EMPATE, BARCELONA EN EL 1T Y REAL MADRID EN EL 2T

SUEÑOS

Ya contamos con los famosos sueños de Jorge Yélamos para divertirnos en estos dos partidos!
  
Hola Marcial, después de este parón veraniego, retomamos el contacto. Espero que todo te vaya muy bien. Mi actividad onírica ha seguido su curso y aqui te mando una colección de sueños.

Primer sueño
Hace aproximadamente 2 mese tuve un sueño "flash". Soñaba que iba por la calle y me decía a mi mismo: Tengo que llamar a Marcial y decirle que tengo un mal presentimiento para el inicio de temporada del Barça, y que el Madrid va a estar mejor"

Segundo sueño
Luego tuve el famoso sueño de la gabardina. Te lo repito:
Sueño que se juega la final de la supercopa entre Real Madrid y Barcelona. Conecto la radio y escucho que el Real Madrid va ganando 1-0. Siento sorpresa con el resultado debido a que todas las predicciones daban ganador al Barcelona. Se interrumpe la retransmisión y logro conectar de nuevo acabando el partido. Oigo narrar un gol y pienso que el Barcelona ha dado la vuelta al partido, pero escucho que el gol lo ha marcado un jugador moreno llamado Barbosa que lleva puesta una chaqueta o gabardina color claro (mostaza claro o similar). No identifico a ese jugador, no me resulta conocido, al igual que no identifico al resto de jugadores, así que pienso que se trata de algún fichaje nuevo del Madrid que consigue su segundo gol, y otros nuevos fichajes. Entonces alguien me comenta que ese partido no es el Real Madrid-Barcelona, sino que se trata de otro partido, y que la final de la supercopa se jugará más adelante, ante lo cual me quedo bastante tranquilo.

Tercer sueño:
Sueño que estoy sentado en las gradas del estadio del Real Madrid. Estoy sentado en un angulo de un lateral. Está jugando el Barça aunque no identifico al equipo contrario. Los jugadores están por el campo y por las gradas. El balón cae a la grada junto donde yo estoy. El portero del Barça Valdés se acerca y lanza un pelotazo que va directamente a la porteria contraria y marca gol. Los seguidores del Madrid se rien ironicamente como diciendo "que mala suerte tenemos"

Cuarto sueño y más reciente:
Sueño que Guardiola y Mourinho están frente a un juego de mesa similar a un trivial. Hay casillas circulares y de colores que representan a jugadores y posibilidades de gol. Se han de tirar penaltys y Guardiola sabe que casillas tienen los jugadores que marcarian gol, en cambio Mourinho lo desconoce y se muestra contrariado

¿Que piensas de estos sueños? El primero creo que podría hablar de la pretemporada, que ha sido regular para el Barça y muy buena para el Madrid.
El de la gabardina ya que no le encontré relación con la copa América creo que podría referirse a alguna de los partidos que perdió en pretemporada ¿quizás el partido con el Chivas? El gol de y la estética del tal Barboza coinciden mucho a la del jugador del Manchester Nani (el gol que le metió al Barça es muy parecido al de mi sueño). También podría significar que el primer partido de la supercopa es para el Madrid pero quedarian opciones para el segundo.
Los otros dos sueños me dieron mucha confianza. Creo que podrían ser favorables a un desenlace bueno para el Barça.

Un abrazo

Interpretaciones
En líneas generales coincido con tus apreciaciones, sin embargo, el sueño del portero metiendo un gol desde tu lugar me huele a significativo en especial. Fíjate que no estás por sobre los demás jugadores, sino a su mismo nivel, no? Viendo lo que hemos aprendido en anteriores ocasiones sobre el significado de la altura de donde está uno sentado, deberías observar quiénes estaban por arriba y por debajo tuyo. Si estaban mezclados quizás estés previendo un empate.

El sueño flash que me querías consultar (hasta en sueños! jajaj) también me huele a significativo. Pero recuerda que cuando uno realiza acciones y no es un mero espectador en el sueño, saca poder predictivo a éste. Es decir, los sueños premonitorios suelen tener la marca de la pasividad del soñante, y éste parece no tenerlo tanto, no? Quizás tengas dudas conscientes expresadas en este sueño, pero ya veremos.

El de Guardiola-Mourinho creo que se refiere a un procesamiento-captación de que este año de nuevo Guardiola será mejor DT que su rival.

Por estas razones coincido con tu panorama general de "no muy bueno para el Barsa" o empate, pero que finalmente le irá bien ("que mala suerte tenemos!")

Esperemos por otros sueños...

Sueño de Came, de Cametarot



 Desde carmetarot os explico un sueño sobre el partido. Un sobrino de mi marido que es ultra del Madrid me decía riendo que ganarían el partido, pero yo le contestaba que estaba muy tranquila y que no me importaba porque ganaríamos la copa. Esto ocurrió una noche que ya había hecho mi predicción. Es casualidad o condicionamiento????
Interpretación
Soñadora de Carmetarot: si entiendo bien, eres del Barsa; si el sueño es verdadero, este partido lo gana el Madrid pero luego lo remonta el Barsa; pero si es una simple proyección de deseos o elaboración de lo sucedido en el día, no tiene importancia.Deberás fijarte si había mucha luz, y en las emociones que tenías. Estamos descubriendo que la altura en que se halla el "contrincante" (en este caso, el sobrino) también tiene importancia. Gracias y saludos


Resumiendo todo, me parece que estos sueños indican que el resultado es...


BUENO PARA EL BARCELONA A LARGO PLAZO, BUENO PARA EL MADRID PARA ESTE PARTIDO

I CHING DE LOS CAMINANTES
Esta sección es más experimental que los otros, salvo el T1. Cualquiera puede hacer su consulta y enviar los hexagramas tal como lo hacemos Jorge Yélamos y yo mismo. No es un concurso, probamos diferentes técnicas adivinatorias porque nos divierte muchísimo y punto.

TIRADAS DE JORGE 
Mi tirada I Ching para el partido de ida. Vamos a ver si le voy cogiendo el truco. 


¿Partido muy parejo? ¿El Barcelona reservándose? ¿el Madrid poco lúcido con algún destello esporádico que le dé la victoria?

Interpretación
Bueno, si es por los hexagramas, aquí tenemos una tirada bastante favorable al Real Madrid. La oscuridad no es un buen presagio para inspiraciones, pero el Sabio es muy superior a la Mujer en cuanto a poder de resolución. El problema radica (otra vez, como en Uruguay-Paraguay) si las Inmensidades darán tanto poder protector a la Mujer como para que el Sabio nada pueda hacer. Por ahora, creo que esta tirada favorece al Madrid, en primer lugar y empate en segundo.

TIRADAS DE MARCIAL/GALAXIO
Para el Barsa, me salió "El Hombre en los Abismos del Destello"
Y para el Real, "La Mujer en las Inmensidades de las Penumbras"

Es bastante curioso que tanto para mí como para Jorge, nos saliera la Mujer en las Inmensidades para el mismo equipo, el Madrid.
Tomaré pues, a estos dos bigramas como el regente general de este encuentro.
La Mujer en las Inmensidades habla, en general, de alguien que no está aprovechando las circunstancias favorables. Las Inmensidades son condiciones muy favorables, y la Mujer implica el descanso,  la acumulación de energías, no la acción. No actuar en circunstancias favorables equivale a oportunidades perdidas, por donde creo que el Madrid tendrá sus grandes oportunidades desaprovechadas.
Las Inmensidades son protectoras; por lo tanto, pienso que el Madrid estará protegido, por lo que el veredicto final sería:

EMPATE

T1
Parejo, con leve ventaja del Real Madrid
Para abajo es positivo.
Las líneas rectas son la tendencia
AZUL: REAL MADRID // ROJO: BARCELONA

EMPATE - REAL MADRID




COMENTARIOS POST-PARTIDO

DOS GOLAZOS CON LOS MISMOS REGENTES ASTROLÓGICOS!!!

El golazo de Villa predicho correctamente por Astrología y el sueño de Jorge. Ocurrió justo cuando comenzaba el período de máximo brillo astrológico del partido y cumpliendo con la configuración de "jugada genial", la misma que rigió también el golazo de Messi en el Bernabéu. Ambos goles bajo los mismos regentes!!!