2014-04-09

Qué es Astrofútbol



Propósito

Una vez, di esta respuesta ante una persona que me decía que el grupo de predictores de Astrofútbol arriesgaba su credibilidad pública:

Creo que a esta altura del partido, lo que más se valora en la sociedad es la transparencia. La gente está cansada de que le mientan en todo: en política, en arte, en deportes... al final, existe una necesidad vital de lo transparente, lo simple y lo claro. Y al arriesgarnos así, al mostrarnos tal cual somos, sin disfraces de "perfectos adivinos" sino como personas que investigan este misterioso hecho, nos acercamos a quienes tienen esa sed de sinceridad.

Y es que nos gusta experimentar con la adivinación. Aprender sobre la adivinación.

Esto implica muchos aciertos y fallas, porque el futuro es impredecible al 100% y... no hay posibilidad alguna de llegar a ese 100% de ninguna manera.

Lo que queremos es salir del 50% de posibilidad teórica de acertar un cara-o-cruz y transitar en medio del promedio teórico y lo perfecto inalcanzable.

Los que se animan a poner en público sus predicciones pues, lo hacen con este espíritu juguetón y experimentador a la vez, no para volvernos grandes estrellas de la adivinación mundial, ni para ser guías de apostadores, etc.
Simplemente, a la alegría del deporte, le sumamos la pasión por la adivinación

Impredictibilidad del futuro

Nosotros sostenemos que es imposible la perfecta predicción del futuro, y que esto es así por diseño del Universo. Así como existe el Orden, totalmente predecible, también existe el Caos, totalmente impredecible.

Y el futuro es una mezcla de Orden y Caos.

Esta presencia simultánea del Orden y del Caos, sin embargo, permite que exista la posibilidad de los milagros, y una predicción correcta ciertamente lo es; pero al mismo tiempo, los milagros no son manejables. No podemos someter a los milagros a nuestras pequeñas voluntades.

Se trata de algo muy misterioso.

Por lo tanto, jugando sin pretensiones y sí con mucha curiosidad, nosotros damos posibilidad al milagro de la predicción a través de variados experimentos.


Historia de Astrofútbol

El blog comienza con el Mundial de Alemania 2006, con acento en la Astrología predictiva.

Sin embargo, durante el curso de ese mismo mundial, los sueños comenzarían a revelar su potencialidad, y ya en el Mundial de Sudáfrica 2010 tomaron un lugar preponderante que ya luego no abandonarían, para convertirse en nuestra "técnica" estrella.

Pero junto a los sueños, los experimentos de Tarot, I Ching, T1, y otras técnicas continuaron avanzando.

Hemos pasado memorables momentos de predicción grupal, como la final Manchester-Barcelona, a a partir del cual Astrofútbol se convirtió en un grupo de adivinación con tal preponderancia de blaugranas entre sus miembros, que por poco no se transformó en una penya.

Esto también causó que el centro gravitatorio pasara desde Argentina a España, hasta llegar a este momento en que dos de las palabras claves más importantes del blog son, a Abril 2014, "Barcelona" y "Real Madrid", por habernos "especializado" en el Clásico mundial por excelencia.

Con el advenimiento del grupo Astrofútbol en Facebook, la participación de los miembros se volvió más dinámica y actualmente es el verdadero centro de actividades, pasando el blog a funcionar como el lugar donde experimentamos con la predicción grupal, básicamente.

Hacia dónde vamos

Se viene el Mundial de Brasil 2014, y esperamos divertirnos y experimentar bastante durante su transcurso.

En general, en el grupo cada persona ahonda en sus técnicas predictivas y los pone en consideración a la opinión de los demás miembros en un clima amistoso, y esperamos que esto siga así.

Y como siempre, hechas las predicciones y sentados para presenciar el espectáculo...

BUENA FIESTA!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario