2014-07-13

FIN DEL MUNDIAL!!!

Ha sido un gran Mundial, tanto en lo futbolístico como en lo predictivo.

Hemos tenido grandes aciertos, y por supuesto grandes metidas de pata, pero en general, el resultado ha sido no sólo largamente positivo, sino también divertido.

Quiero destacar los trabajos de Jorge Yélamos en el I Ching de los Caminantes, Carme Bachs Rosell en Tarot, y a Toni, un amigo que colaboró mucho con los tediosos tests del T1, y fue predicho por Maitea en el primer sueño de la serie, a quien también agradecemos por su aporte en el T1 y en muchas otras cosas.

En cuanto a los sueños, quisiera destacar la exactitud final de casi todos. Los sueños revelan todos sus secretos una vez ocurridos los eventos, pero en esta ocasión ya hemos mejorado la interpretación, en mi parecer, de gran manera. Los sueños de Guido, Juan Manuel, José Mataloni, Noé Marcial, Maitea, Luis Cabrera y el mío propio demostraron en su conjunto una tendencia correcta hacia el campeón final, si bien a su manera, esto es, bastante tramposa.

Ahora a descansar y aprender de las experiencias.
Los análisis del T1, I Ching de los Caminantes y Sueños vendrán pronto.

Un abrazo a todos, amigos!!!

Brasil 2014: LA FINAL!!! Argentina-Alemania

ALEMANIA CAMPEON
Bueno, todos los enigmas resueltos, las predicciones válidas, las erradas... luego haré un resumen general. En este último caso, los aciertos han sido de Carme, y los sueños de Luis y mío, así como los de José Mataloni, Guido, y Juan Manuel. 
A todos, gracias por su colaboración y presentaremos un análisis estos sueños más adelante.


Entretiempo
Sabella leyó mis consejos astrológicos??? Lo está haciendo perfecto!!!


Predicciones finalizadas
Verán que hay muy diversos pronósticos. La idea es que estas predicciones sirvan como casos de estudio, además de para divertirnos extra durante el partido.
Recomiendo atender a los sueños, que para mí son la "técnica predictiva" más natural y excelente.
Nos veremos luego del partido para las felicitaciones de rigor, porque hoy, sí o sí, alguien acertará :)

I Ching de los Caminantes

Por Jorge Yélamos
Ya tengo la respuesta:
¡¡¡ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO!!!
Este es el resultado de la media de 5 tiradas para cada equipo:
Parece un mal partido. Mucha emoción pero poco juego. Alemania representada por los abismos unidos a la oscuridad no tiene nada que hacer por más que lo intente (nada que ver con la Alemania del partido contra Brasil). Argentina tiene mejor hexagrama, aunque su tirada indica que o bien gana hacia el final del partido o bien en prórroga o penaltis ( me inclino más por prórroga o penaltis). En cuanto a juego Argentina estará más o menos como durante todo el mundial, o sea flojita pero con los astros a su favor.
Espero que después de una buena racha predictiva en este mundial, esta predicción también sea acertada

Predicción adicional 
Tirada para Messi en el partido de hoy
"Sabio en los vientos de la luz"
Magnifico hexagrama para Messi. Hoy tendrá un día brillante
Comentario de Marcial: Jorge, el Viento parece augurar una gran presión sobre Messi, presión que podrá solventar. La Luz también es inspiración, quizás una jugada extraordinaria.

Buen/extraordinario partido de Messi



Tarot

Por Carme Bachs Rosell
Aunque durante el Mundial no he estado muy acertada en las predicciones, estos 6 últimos partidos sí lo han sido. Por tanto, el séptimo descansó, es decir que me puedo equivocar quizás porque ya me toca de nuevo  En el caso de esta Final no coincido con Jorge y me contradigo a mi misma cuando he pensado siempre que Argentina ganaba el Mundial, pero las cartas han indicado otra cosa.
Según las tiradas, partido mucho más compensado que el baño con Brasil. Alemania no tendrá la superioridad y dominio que tuvo en las semis, pero se mantendrá en su sitio con implicación, buen trabajo en el terreno de juego y la seguridad que viene demostrando hasta ahora. 
Argentina, nada que ver con el anterior partido y dispondrá de oportunidades de gol de las que muchas no estarán acertados, aunque alguna pueda entrar. Lucharán, serán más exigentes y con más coraje, siendo un equipo más equilibrado en su estrategia y juego. 
Aun así, veo algo mejor a Alemania que, como dice Jorge Tfn, pueden llegar a la prórroga y ganar. Mi posible resultado 2-1
A diferencia de Jorge, no tengo la respuesta, pero digo que gana ALEMANIA


T1

Como saben, el T1 es un experimento predictivo que ha madurado bastante desde sus principios, hace unos años, en este blog.
Es una investigación en las posibilidades de la predicción grupal. No se pueden dar detalles del mecanismo y ni siquiera dar pistas de la teoría subyacente porque quienes conocen estas dos cosas no pueden participar del mismo (o pueden participar, pero dando una trabajosa vuelta)

En este Mundial, los hitos han superados a los errores.
Como hitos, tenemos la primera predicción de la gran campaña de Costa Rica, cuando ni siquiera íbamos a hacer una predicción debido a que dábamos como ganador a Uruguay, pero luego, al descubrir la pronunciada desviación, advertimos sobre ello momentos antes del partido.

Como errores está el de España, que partió estando en punta y pasó por el 1-5 en esa posición, para luego, curiosamente, desbarrancarse al fondo al día siguiente.

En general, los aciertos del T1 han superado largamente a los errores. Hemos llegado al momento de medir Argentina-Alemania, y aquí no nos queda más que predecir una victoria de Argentina, debido a que nunca Alemania superó a Argentina en el T1, como pueden ver en esta revisión de las predicciones anteriores.

Argentina campeón



Astrología


Los astros han variado poco estos días. Por lo tanto volveremos a tener un 1T extremadamente favorable a Alemania, como ante Brasil, y un 2T gradualmente más favorable a Argentina. Y como sucedió en el partido anterior ante Holanda, si hay alargue la ventaja astrológica será claramente albiceleste.

La configuración es de gran partido, inolvidable no sólo por el resultado. 

1er Tiempo
0-15: trabado, lento, de estudio. 
15-30: dominio creciente de Alemania, posibilidad de goles
30-45: dominio alemán, ahora con más oposición argentina

2do Tiempo
46-50: favorable a brillantes jugadas personales y grupales.
50-65: Comienza el momento máximo del partido, brillantez, emoción. Astros favorables a Argentina ya más fuertes.
65-90: Astrológicamente, un momento muy intenso. Esto puede cambiar en caso de que el partido ya esté decidido.

Alargue y penales
Astrológicamente favorable a Argentina en forma creciente.

Conclusión
Como verán, la Astrología que practico no puede pronosticar resultados. Debido a lo divertido que resulta, desde hace años que aventuro resultados pero con esta advertencia, de que esta astrología predice solamente mareas energéticas impersonales. Que luego podamos inferir que tal marea favorece a tal o a cual ya pertenece al factor diversión, no a lo estrictamente astrológico.

Considerando lo anterior, si yo fuera el técnico argentino me pondría a la defensiva total durante el 1T, para soportar el dominio germano, para luego comenzar a contraatacar en el 2T, ya más favorable, e ir acrecentando el ataque a medida que se acerca el final. Apostaría a un alargue, incluso a penales, si fuera por lo astrológico.

Salir a jugar de igual a igual a Alemania en el 1T es suicida. En líneas generales, como aquí jugamos a predecir y mis colegas han demostrado valentía al respecto, tengo que tomar partido, y decir que confío más en las estrellas favorables a Messi, al Kun, y Mascherano, que a los que favorecen al equipo alemán en su conjunto, y por lo tanto, me decido por Argentina campeón


Sueños

Las interpretaciones de los sueños enigmáticos van variando según los acontecimientos se van cumpliendo. Estas son las últimas interpretaciones de los sueños recolectados en este Mundial.

Hubo un sueño al que di especial importancia, que es el sueño del Papa de Luis. Pero hay otro sueño al que voy a resaltar ahora, y es el mío propio, porque han cambiado algunas cosas, entre ellas, el color de las camisetas con el que se jugará este partido.

"Entro en moto a un pueblito humilde, con calles de tierra y árboles, llena de jóvenes que estaban muy felices porque el equipo local, el Buena Vista, había ascendido e iba a jugar con un equipo de primera. Mientras íbamos por las calles veíamos los festejos y me llamaba la atención la casaca del club, que era toda roja pero con un hombro (creo q el izquierdo) blanco. La línea blanca bajaba de un hombro hasta la axila con el mismo diseño que la casaca de Colombia. Luego la casaca cambiaba a medida q nos acercábamos al estadio, y se volvía albirroja como la de Paraguay, Estudiantes de La Plata, etc. Era totalmente roja por detrás, y luego volvía a cambiar para ser finalmente la camiseta de River de Argentina. Yo estaba algo confundido con la casaca y sus cambios, reparaba en ello. Yo tenía que cuidar algo del club, me habían dejado encargado de dormir en una sede, algo así, pero el último tren hacia el estadio partía a las 22 y ya se había ido."

Tuve varias interpretaciones para este sueño, pero ahora hubo una novedad "grossa"... sabemos con qué camisetas jugarán ambos equipos. En mi sueño, estas fueron las camisetas:


... y esta es la camiseta con la que jugará Alemania:


La confusión viene por el lado de que el campeón viste una camiseta de un club argentino, pero los colores son los de Alemania. 
Hay que tomar una decisión, y bueno... Alemania campeón






2014-07-11

Los sueños de Luis Cabrera sobre Argentina-Alemania

Difícilmente hubiéramos imaginado con Luis, con quien hablamos personalmente una sola vez en San Marcos Sierra allá en los 90, que años mas tarde estaríamos ambos en Europa y ligados por algo tan curioso como sueños relacionados a Mundiales.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, antes del partido Argentina-Alemania,  Luis, que se había mudado a este último país, envió un sueño:

(...) soñé que ganamos el mundial!!!!!!!
Pero a la vez veía gente muy triste, lo que no se si esa gente eran alemanes o argentinos (brasileros) quizás???? vi a Diego en el sueño junto con Mascherano levantar la copa, ellos festejando y el resto muy triste!!!!!!!


Consideramos clave este asunto de quiénes eran los que estaban tristes alrededor de ambos jugadores, porque si eran argentinos, el sueño tendría una significación opuesta a la imagen principal, pero Luis no pudo definirlo y entonces la imagen quedó como un interrogante.

Días más tarde relató otro sueño relacionado al anterior:

En mi sueño veo gente con camisetas blancas que estan muy tristes ahora pienso que serian alemanes jajajaja
En un principio no podia deducir bien si era Inglaterra o Alemania ya que las dos selecciones juegan con camisetas BLANCAS aparte no sabia quien iba a tocar en cuartos jejeje


Así llegamos al día del partido. Todos esperando la victoria de Argentina sobre Alemania, que debía salir con las camisetas blancas de su derrota. Pero cuando salieron los equipos a la cancha quedamos helados: los alemanes llevaban la camiseta oscura, y los argentinos la clara!!!

Al instante supimos que Argentina perdería, y así fue...



Ahora Luis tuvo otro sueño:

Este sueño lo tuve estando de vacaciones en HOLANDA (argentina creo enfrentó a Nigeria ese dia) el proximo rival de la seleccion.
En el sueño estaba de viaje por el amazonas desde una montaña y desde alli podia ver toda la selva con un verde intenso casi oscuro, sobre los árboles una niebla y por encima un sol brillante era una sensación muy linda como si desde allí se pudiera ver todo el continente hasta colombia.
De repente de mi izquierda y sin hacer ningún ruido alguno aparecen tres aviones color rojo y con la bandera Suiza creo con la cruz blanca, en formación para aterrizar uno detrás del otro.
A los pocos minutos veo despegar un solo avion y que vuela en direccion sur donde yo estaba en esa montaña, vuela muy bajo y puedo ver en la cabina del piloto a alguien vestido de blanco. Cuando se acerca mas y mas veo que era el PAPA Francisco el piloto de la nave, muy sonriente y en sus manos tenía como un papel o una carta de color oro.

¿Por qué el Papa?
Por si alguno todavía no se enteró, en este momento hay dos Papas en el mundo, uno alemán y otro argentino, y además este último es un reconocido hincha de fútbol.

A primera vista pareciera que el Papa argentino sale de Brasil con algo de oro... tenemos la tentación de una interpretación directa y fácil, pero como hemos visto, los sueños de Luis son tramposos a la vez que significativos. 
Una vez ocurridos los hechos se vuelven claros, pero mientras tanto, hay que descubrir esas trampas!
Por ejemplo:el Papa va con su ropa blanca, y quien va a jugar de blanco el domingo es... Alemania.

Que piensan ustedes? 



2014-07-09

Mundial 2014: Argentina - Holanda

Actualización post partido
Felicitaciones a Jorge y Carme que predijeron un partido igualado hasta el final, Jorge en gran racha con los detalles, y también buena predicción astrológica.
El T1 ha fallado a último momento, ya que durante todo el Mundial Argentina ha estado por arriba de Holanda.
El sueño de Noé Marcial, tal como él mismo lo advirtiera, era nomás de elaboración y no predictivo.
Ahora a prestar toda la atención al sueño de Luis Cabrera, que puede haber tenido otro sueño como el del Mundial 2010 que predijo perfectamente la victoria de Alemania sobre Argentina.
Gracias Luis por tu colaboración!!!

I CHING DE LOS CAMINANTES

Por Jorge Yélamos

Hexagramas resultantes de 3 tiradas para cada equipo
Me es muy difícil la interpretación y dar un ganador. Argentina tiene un hexagrama más avanzado, pero Holanda tiene mejor cielo. Me voy a mojar diciendo que en los primeros 90 minutos tiene más posibilidades Holanda si afronta el partido con suficiente decisión. Este hexagrama nos dice que Holanda sabe lo que tiene que hacer para ganar pero tendrá una actitud pasiva. Da sensación como que Holanda va a tener miedo o demasiado respeto. Argentina tendrá un partido confuso y dubitativo. No le veo posibilidades en estos primeros 90 minutos. Sine embargo si el partido va a la prórroga la cosa cambia y veo mayor posibilidades a Argentina donde su cielo de transforma en destello y en cambio a Holanda le aparece la oscuridad. Un golpe de suerte o una jugada genial puntual a favor de Argentina
Tirándome a la piscina digo que gana Argentina en la prórroga y por la mínima


T1


Muy claro...
Gana Holanda



Sueños

Sueño de Noé Marcial
Juegan Argentina vs Holanda, lo veo al partido desde campos de entrenamiento.
Holanda hace un gol, Argentina otro.. de vuelta Holanda convierte, los veo a los jugadores argentinos tan cansados que se tiran al suelo...
vuelve a convertir Argentina pero Holanda siempre sigue ganando. Faltan pocos minutos y Argentina sigue abajo 3 a 2..

Antecedentes:
Antes de dormirme vi Holanda - Costa Rica, y los últimos minutos fueron de ida y vuelta.. similar al sueño, por lo que quizás es de reelaboración de lo sucedido la noche anterior..
Igualmente interpreto, viendo lo que dice el T1 y los otros sueños de festejos argentinos, que si Argentina pierde se enfrentaría a Brasil, y si Argentina le gana a Brasil por el 3er puesto..habría festejos en Argentina como si fuera campeón del mundo.
COLORES: oscuros, monótonos,
SENTIMIENTOS: tristes o dramáticos,
DURACION: corto sin cambio de escenario,
PERSONAJES: desconocidos,
CUANDO: a mitad del dormir,
LUGARES: desconocidos

Interpretación
No es buena señal para Argentina, por donde se lo mire.
Indica una continua situación de desventaja de Argentina y también que es superado en la forma física.

Gana Holanda

Sueño de Luis, 2014-07-06
Hola a todos
Este sueño lo tuve estando de vacaciones en HOLANDA (argentina creo enfrentó a Nigeria ese dia) el proximo rival de la seleccion.
En el sueño estaba de viaje por el amazonas desde una montaña y desde alli podia ver toda la selva con un verde intenso casi oscuro, sobre los árboles una niebla y por encima un sol brillante era una sensación muy linda como si desde allí se pudiera ver todo el continente hasta colombia.
De repente de mi izquierda y sin hacer ningún ruido alguno aparecen tres aviones color rojo y con la bandera Suiza creo con la cruz blanca, en formación para aterrizar uno detrás del otro.
A los pocos minutos veo despegar un solo avion y que vuela en direccion sur donde yo estaba en esa montaña, vuela muy bajo y puedo ver en la cabina del piloto a alguien vestido de blanco. Cuando se acerca mas y mas veo que era el PAPA Francisco el piloto de la nave, muy sonriente y en sus manos tenía como un papel o una carta de color oro.
Fin
No lo habia contado antes porque estuve sin internet.
Ojala sea un buen augurio.
Muchos Saludos Marcial, desde NRW Luis
COLORES: brillantes, variados, oscuros, monótonos,
SENTIMIENTOS: alegres o místicos, DURACION: corto sin cambio de escenario, PERSONAJES: conocidos,
CUANDO: a mitad del dormir,
LUGARES: conocidos,
ROPA PROPIA: clara

Interpretación
Hola Luis!!! Que bueno volver a saber de vos, che... te voy a presentar :)

Luis ha aportado muy buenos sueños a Astrofútbol en otros mundiales, que no siempre fueron bien interpretados, pero que resultaron ser finalmente exactos.
Doy mucha importancia a este sueño por varias razones, no sólo por ser de Luis con sus antecedentes; es altamente simbólico y el mira desde lo alto. Hay que descifrar el significado de los aviones que llegan y se van. Por experiencia, sé que que estos simbolismos terminan revelando todo su contenido recién al cumplirse los hechos. Por ahora, la interpretación es altamente favorable, pero más tarde volveremos sobre esto.
Gana Argentina



Tarot

Por Carme Bachs Rosell
Holanda vs Argentina: Creo que ganará Argentina. Parece un partido igualado, no como ayer. Holanda, segura y llevando el dominio buena parte del partido, con alguna complicación y buscando la victoria de una forma precipitada. Argentina, conservadora, con un juego algo incierto pero irán de menos a más y pueden conseguir sus oportunidades de gol. Resultado algo justo 0-1, 1-2, no creo que más.



Astrología


En la astrología que practico y que llamo "Astrología Galáctica" no se pueden predecir eventos, sino sólo oleadas de energías. Pero llevado por el entusiasmo propio del Mundial anduve metiendo la pata en ese sentido, un poco en son de diversión.
Sin embargo, viendo que mucha gente toma demasiado en serio estos experimentos y juegos predictivos, hoy me abstendré de resultados y sólo daré las tendencias generales del partido. De todas formas, en materia de resultados no andaba muy iluminado que digamos :)

Este partido tendrá los lineamientos generales del partido de ayer, pero con menos dramatismo, lo cual no significa falto de emociones.

Períodos favorables
Argentina: 0 a 15 min, luego de los 75 min hasta alargue
Holanda: 30 a 65 min
Equilibrio: 15 a 30, 65 a 75.
Es decir, Argentina tendrá astros favorables al principio y al final, y Holanda en el medio.
En los períodos de equilibrio, contrariamente a lo que puede pensarse, es cuando más probables son los goles.

Posibilidad de errores
Argentina: 0-20 min
Holanda: 75 en adelante

Buenas jugadas
Todo el partido tiene una configuración extraordinaria para un gran partido, y además, contrariamente a lo que pasó ayer con Brasil-Alemania, esto beneficia a ambos equipos. 
Argentina: desde los 75 en adelante
Holanda: 46-65 

Mi predicción personal es que si Argentina aprovecha bien esas dos ventanas al principio y fin del partido, puede ganar.
En la ventana del 2T se combinan una configuración propicia a Argentina junto al de error de Holanda, supongo que será el momento decisivo del partido. Si hay alargue, asimismo, es favorable a Argentina, pero dependerá del resto físico.
Mi apuesta es que Argentina pasa a la final


2014-07-08

Mundial 2014: Brasil vs. Alemania

DURANTE EL PARTIDO:
Esto es histórico, extraterrestre. 
Un Mineirazo mucho mayor que el Maracanazo. 
Y el T1 tan bajo que tenía Brasil está hallando su explicación insospechable.
Queda por ver que significa Alemania abajo en la final.
Felicidades a Jorge, Carme.
Esto da tristeza por los brasileños




Mayoría de predicciones a favor de Alemania. Nos vemos luego del partido. Gracias por las colaboraciones.

T1

El T1 se ha mantenido muy estable, pero la novedad es que Holanda supera a Argentina, mientras que Brasil tiende a alcanzar a Alemania, dentro de lo negativo.



ASTROLOGIA


Este campeonato se está caracterizando por goles decisivos, oportunidades perdidas en los últimos minutos, alargues y penales, y también lesiones.
Esto puede ser justificado por la posición de algunos astros, y hoy justamente esta configuración estará a pleno, así como en el partido de mañana. 
Por lo tanto, deberíamos esperar mucha tensión en la última parte del 2T y en los posibles alargues.
La carta en sí muestra un equilibrio de los factores favorables a Alemania y Brasil, si bien el 1T es favorable a Alemania. Si los germanos no logran una gran diferencia en ese período, entonces Brasil podría superarlo en el 2T.
De todas formas, el equilibrio es tan delicado que podría dar lugar a que factores menos influyentes en una carta actúen decisivamente... pero si actúan, será a favor de Brasil.
Como no se puede poner "empate", y aún considerando las diferentes ventajas con que cuenta Alemania para este partido, debo decir que según mi sistema astrológico Brasil debería pasar penosamente esta semifinal, en un partido que será muy emocionante en el 2T y más aún el alargue, si existe.


I CHING DE LOS CAMINANTES

Jorge Yélamos

Brasil: Mujer en los vientos de las penumbras
Alemania: Sabio en los vientos de la luz

Estos hexagramas son el resultado de la media de 3 tiradas efectuadas para este partido
Poco que decir al respecto. Mucho mejor hexagrama para Alemania. Brasil poco o nada tiene que hacer hoy, aparte de oponer una cierta resistencia. No creo que ni siquiera el partido se alargue más de los 90 minutos.

Gana Alemania

TAROT

Carme
Ahora toca las semis. Brasil-Alemania. Creo que Brasil saldrá muy luchadora y contundente pero algo precipitada y a la vez prestando atención a la defensa, por eso tendrán oportunidades y seguramente conseguirán un gol, pero con momentos que aflojarán e incluso algo bloqueados. Alemania, la intuyo sólida, con fuerza y energía aunque se pueden complicar la vida. Aún así se harán respetar, aunque puedan encajar un gol en un despiste, aunque sus expectativas mejorarán. Pueden terminar en empate (1-1) y Alemania rematar en la prórroga (1-2). Otra piscinada, doy ganador a Alemania, eso si consiguen controlar la racha de suerte en la que están inmersos los brasileños (que algún día se puede acabar). Como siempre... ya veremos.

2014-07-05

Mundial 2014: Costa Rica - Holanda

T1

El T1 no ha variado respecto al partido anterior, Holanda mejor que Costa Rica.



Sueños

Hay un sueño aún sin resolver, donde había un club llamado "Buena Vista" con casaca colorada, que luego muta a albirroja tipo Paraguay-Atlético de Madrid, y finalmente termina siendo la de River Plate de Argentina. Si bien interpretamos que puede estar vaticinando la victoria de hoy de Argentina, o incluso que Argentina será campeón, no podemos descartar una premonición doble, y ya que Colombia (que jugó con casaca roja) no cumplió con el sueño, damos esta posibilidad a Costa Rica hoy.


Mundial 2014: Argentina-Bélgica

Actualización post-partido
Dulce venganza del naufragio predictivo de ayer, hoy 100% de aciertos. 

Pregunta: el T1 tan bajo de Brasil tendrá que ver con la lesión de Neymar?





Pronósticos a último momento!!!

I Ching de los Caminantes por Jorge Yélamos

Argentina: Sabio en las inmensidades del destello
Bélgica: Hombre en las inmensidades del destello
Aunque Bélgica se irá con la cabeza bien alta y dejará buen sabor de boca, Argentina ganará con relativa solvencia. Coincido totalmente con el pronóstico de Carme


Tarot por Carme

En cuanto a Argentina-Bégica, creo que pasarán los argentinos. Sería una sorpresa mayúscula lo contrario pues en una tirada de hace días era la selección que más posibilidades tenía de llegar a la final. Argentina irá de menos a más y los belgas al final tendrán que defender pues las oportunidades que tengan no sabrán aprovecharlas. Me arriesgo y me lanzo por un 2-0.


T1


Ligerísima ventaja de Argentina.

Sueños

El sueño del festejo latinoamericano de camisetas rojas que pasaban luego a albirrojas y finalmente a River predecirían una victoria de Argentina - si no es que predicen que será campeón.

2014-07-04

Mundial 2014: Alemania-Francia, Brasil-Colombia

Actualización post Brasil 2 - Colombia 1
Bueno, por suerte para los que simpatizamos con Brasil y que no sufra otro Maracanazo, el T1 y el I Ching Caminantes fallaron en los dos partidos de este día luego de una buena cantidad de aciertos.
El sueño queda en suspenso: aún quedan dos camisetas rojas en el Mundial (Bélgica y Costa Rica) pero un sueño de Maitea se ha cumplido: el que me veía diciendo "que pena! que pena!" ante una TV donde se veía jugar sólo a Colombia.

Y Carme de racha!!! Excelente predicción del transcurso del partido, incluyendo arbitraje.

Actualización post Alemania 1 - Francia 0
Como dijo Jorge... "algún día tenemos que fallar"... pero felicitamos a Carme. 
Ahora, a ver la segunda parte!

T1

A dos horas del comienzo del partido de Alemania-Francia, el T1 da una grandísima ventaja a Francia y a... Colombia!!!

Esta vez sí que espero que todas las predicciones que dan a Colombia ganador fallen, por considerar la parte de Brasil: sería tremendo para ese país volver a tener un "Maracanazo", aunque ahora no se juegue en ese estadio. Lamento por mis amigos colombianos este sentimiento.
En fin, debemos ser fieles a este experimento que está saliendo muy bien hasta ahora, así que aquí va el estado de cosas actual.



Sueños

Marcial, 2014-07-04

Entro en moto a un pueblito humilde, con calles de tierra y árboles, llena de jóvenes que estaban muy felices porque el equipo local, el Buena Vista, había ascendido e iba a jugar con un equipo de primera. Mientras íbamos por las calles veíamos los festejos y me llamaba la atención la casaca del club, que era toda roja pero con un hombro (creo q el izquierdo) blanco. La línea blanca bajaba de un hombro hasta la axila con el mismo diseño que la casaca de Colombia. Luego la casaca cambia a medida q nos acercábamos al estadio, y se volvía albirroja como la de Paraguay, totalmente roja por detrás, y luego volvía a cambiar a la camiseta de River de Argentina. Yo estaba algo confundido con la casaca y sus cambios, reparaba en ello. Yo tenía que cuidar algo del club, me habían dejado encargado de dormir en una sede, algo así, pero el último tren partía a las 22 y ya se había ido.

Interpretación
Creo que se trata de Colombia. Mi resistencia a creer que Colombia le ganará a Brasil causó este sueño. Yo no sabía que la casaca alternativa de Colombia era roja, además está el detalle del diseño en diagonal de hombro a axila. La albirroja paraguaya puede ser porque Colombia y Paraguay tienen un viejo tratado de doble nacionalidad. Lo de River es más oscuro, pero podría ser porque este equipo recientemente salió del ascenso y salió campeón de Argentina.


Maitea, 2014-07-03
Soñó que veía un partido de Colombia conmigo (el autor de este blog) pero no se veía contra quien jugaba Colombia. Yo me lamentaba: "Que pena! Pobrecitos!" pero Maitea no sabía si yo me refería a los colombianos o a sus rivales.

Interpretación
Creo que leyendo el sueño anterior, sobran las interpretaciones.




I Ching de los Caminantes

Jorge Yélamos

Francia: Dragón en las inmensidades de la luz
Alemania: Dragón en los vientos de la luz
Brasil: Hombre en las aguas de las penumbras
Colombia: Hombre en las aguas de la luz
Ganan Francia y Colombia

El parecido de los hexagramas puede indicar partidos muy parejos. Mi interpretación de los mismos es igual a la de Jorge.



Tarot

El partido de Brasil vs Colombia lo veo más igualado de lo esperado. Los brasileños parecen algo despistados en algunos periodos en contraposición de los colombianos que estarán mucho más seguros y sólidos. Por las cartas gana Colombia pero creo que pasará Brasil porque la suerte está de su parte y, quizás, alguna decisión arbitral. Veremos... pues no estoy muy fina en este Mundial :(

2014-07-03

Mundial 2014: resumen de las predicciones de Octavos


Ponemos una revisión de las predicciones hechas para los Octavos, para las técnicas que han participado activamente en el blog, esto es, Astrología, I Ching Caminantes y Sueños.
En otro momento pondremos las demás técnicas.


ANALISIS DE LAS PREDICCIONES DEL T1 PARA OCTAVOS
Partido Predicción publicada Acierto?
Brasil Chile Sumando todas las técnicas (Astrología, T1, I Ching Caminantes y Tarot) tenemos una tendencia definida hacia la clasificación de Colombia, y un poco más difícil la de Brasil.
Colombia Uruguay (…) tendencia definida hacia la clasificación de Colombia
Costa Rica Grecia Al momento del cierre de las predicciones del T1, mucho no puede decirse más que: Costa Rica está mejor que Grecia y Holanda está mejor que México
Holanda México (…) Holanda está mejor que México
Alemania Algeria Alemania tiene una tendencia negativa desde hace varios días; con todo, Algeria es aún peor, por lo que se podría vaticinar una victoria germana... quizás problemática?
Francia Nigeria Por su parte, Francia ha subido mucho últimamente, y Nigeria ha estado oscilando, estando en este momento en un punto casi neutro. Por lo tanto, el T1 indica que Francia pasaría a cuartos.
Argentina Suiza (…) hoy se podría predecir una victoria cómoda de Argentina
Bélgica USA (…) pero que Bélgica-USA estará más peleado que lo esperado. La diferencia que hay entre ambos hace pensar en un resultado incierto, aunque Bélgica es ligeramente superior.

ANALISIS DE LAS PREDICCIONES DE OCTAVOS
Para Astrología, I Ching Caminantes y Sueños
Partido Mancia Autor Predicción publicada Acierto?
Brasil Chile Astrología Marcial Chile podría andar bien en los primeros 15-20 min, pero luego el partido se irá desbalanceando fuertemente hacia Brasil. Lo que la roja no pueda hacer en el 1T, en el 2T será muy difícil.Es muy posible que Chile comience con mucha agresividad.Siendo hoy un día en que los astros favorecen el juego en equipo, es de esperar un gran partido de ambas partes. Si Brasil sintoniza con esta configuración puede hacer su mejor partido. Chile tendrá una segunda oportunidad hacia el final del partido. Si llega hasta ahí razonablemente entero, se podría esperar cualquier resultado. Por "entero" significa no tener más de un gol en contra de diferencia. En caso de prolongación, las estrellas gradualmente volverán a inclinarse por Chile, siendo éste su mejor momento astrológico.En resumen, más favorable a Brasil
Brasil Chile I Ching Caminantes Jorge Yélamos Chile estará muy cerca de dar la sorpresa e incluso puede que se clasifique, pero debido a los abismos me inclino por una victoria agónica y por los pelos de Brasil, que estará a merced totalmente de Chile Perfecto
Colombia Uruguay Astrología Marcial Partido netamente favorable a Colombia desde el punto de vista astrológico. El ciclo de agresividad estará muy fuerte para este partido, más que en Brasil-Chile, llegando a un máximo a los 75 min del partido en adelante. Los ultimos 15 min del 1T y los primeros 15 del 2T, habrá una excelente configuración para jugadas excepcionales, tanto individuales como colectivas. Es de suponer, según como ha jugado Colombia, que éste será el momento más favorable para la casaca amarilla.Los celestes, por su parte, podrían tener un momento bueno al final del partido, y si hay alargue, tal como sucede con Chile, vendría la mejor configuración para ellos.En resumen, más favorable a Colombia.
Holanda México I Ching Caminantes Jorge Yélamos Tiene pinta de gran partido de Holanda, que será bastante superior a Mexico, a pesar de que este tampoco estará mal. Gana Holanda
Francia Nigeria I Ching Caminantes Jorge Yélamos Me es difícil interpretar esta tirada. Gana Francia justito con buen papel de Nigeria. Quizás prórroga o penaltis
Francia Nigeria I Ching Caminantes Jorge / Marcial (Misma tirada de Jorge, interpretación de Marcial) Si hemos de ser ortodoxos ;) no hay mucha complicación, Jorge: ambos en los abismos pero uno de ellos es el Sabio, mientras que el cielo no es muy diferente....y sí, supongo que no le resultará fácil a Francia.
La diferencia Luz-Destello podría indicar que Francia tiene un momento clave en el cual resuelve. El Destello siempre indica un evento súbito.
Podríamos añadir que Nigeria tendrá un intento de dominio que no fructificará, mientras que Francia irá imponiéndose gradualmente.
Alemania-Argelia y Francia-Nigeria Sueño Maitea “Soñé que Alemania ganaba 2-1 a Nigeria”. Sueño que vaticinó el resultado de dos partidos, uno de ellos con el marcador exacto. Se pone el sueño en sí, no las interpretaciones. Perfecto
Argentina Suiza Astrología Marcial Por sus características de juego esta carta es equilibrada al principio, luego favorable a Argentina hasta la mitad del 2T aprox. cuando Suiza mejora sus condiciones astrológicas.Hoy comienza el pico del ciclo de intensidad, el cual trae aparejado lesiones, tarjetas, jugadas arriesgadas, torpezas. Si desde hace unos días esto ya se ha notado, es de esperar hoy una acentuación, el cual será aún más importante en el partido USA-Bélgica.El 2T puede tener (otra vez, como los partidos anteriores) un juego llamativo y emocionante, pero vista la superioridad de la carta para Argentina, lo más probable es que la ventaja obtenida temprano ocasione un partido más tranquilo en el 2T. Realmente, si gana Suiza hoy, sería el mayor fiasco predictivo de Astrofútbol en este Mundial.

2014-07-01

Mundial 2014: Argentina-Suiza y Bélgica-USA

Actualización post partidos
Lamentablemente, no llegué a tiempo para publicar antes de estos partidos a un I Ching de los Caminantes de Jorge Yélamos, y un sueño de José M.
Aquí va el diálogo que tuvimos en Facebook al respecto de ambos temas.


Diálogo con Jorge

Argentina: Hombre en las aguas de la oscuridad
Suiza: Mujer en los vientos de la luz

Ufff!!!! No se, no se... Algo me dice que Suiza da la sorpresa y elimina a Argentina. Seguramente sea una predicción errónea pero ahí lo dejo... en alguna tengo que equivocarme.

(Durante el partido)
Jorge: Es increible. La tirada está reflejando a la perfección el desarrollo del partido. Argentina representada por el hombre tiene la iniciativa total del partido, pero el agua y la oscuridad implican caos, precipitación, falta de punteria... Suiza representada por la mujer y el agua que implican pasividad, espera... Veremos cual es el desenlace final para la prórroga. Argentina tiene un hexagrama más avanzado pero esa oscuridad y la luz de Suiza me dan miedo...


(Día siguiente)
Marcial: Una real pena que no me conecté a tiempo para poner esta predicción en el blog, Jorge, y también hubiera puesto el tuyo, José, para aprender sobre los sueños de proyección de miedos/deseos... en fin, los pondré igual. 
... solés leer las descripciones de los hexagramas, o vas directo a la interpretación de los bigramas?

Argentina: Los obstáculos más difíciles son aquellos que no pueden verse; una acción impulsiva es muy peligrosa en estas circunstancias, es como un ciego corriendo sobre piedras resbalosas.

Suiza: Desbloquear las causas internas de la inacción, porque es el tiempo justo de enfrentar las dificultades. No hacerlo puede ocasionar la pérdida de oportunidades únicas.

Era una interpretación difícil, realmente. Por la progresión teníamos mejor a Argentina (de oscuridad a penumbras) ya que Suiza fue de Mujer a Dragón y de Luz a Oscuridad. Es la única pista más o menos fuerte de esta combinación, a favor de Argentina... y muy leve, tal como se demostró en el partido, que para mi gusto reflejó muy bien a los hexagramas originales. De hecho, los 90 iniciales fueron empate.

Diálogo con José M.
José M.: Espero que no, pero, en el medio del sueño, desperté pensando que Argentina se iba del mundial, por un 2 a 1, espero que sea el cagazo que tengo, y no el psíquico plano que me parió, pero, no sé, noooo... luego, me di vuelta, y sentí que volvía a ver Argentina campeón del mundo,..., totalmente subjetivo lo mio, eh?

Marcial: Jose, para aprender sobre los sueños de proyección de miedos/deseos lo publicaré igual. Fijate que este último sueño podría no referirse al partido contra Suiza, sino a la eliminación de Argentina en algún otro partido, por lo tanto hay que considerarlo. Que te haya despertado en medio del sueño es importante. 



Si has tenido un sueño, compártelo en este formulario.
En Mundiales anteriores los argentinos han colaborado con un montón de sueños. En este... ¿que pasa?
Como habrán visto en la predicción anterior, no hay nada como los sueños para predecir los partidos.

T1

El T1 tiene dos grandes tendencias positivas: Argentina y Francia.
Los segundos positivos son Colombia (atención!!!), Bélgica. Holanda, USA.
Costa Rica anda neutro.
El mayor negativo es Suiza, pero además (sorprendentemente) Alemania y Brasil.

Basándose en esto, hoy se podría predecir una victoria cómoda de Argentina, pero que Bélgica-USA estará más peleado que lo esperado. La diferencia que hay entre ambos hace pensar en un resultado incierto, aunque Bélgica es ligeramente superior.


Astrología


Por sus características de juego esta carta es equilibrada al principio, luego favorable a Argentina hasta la mitad del 2T aprox. cuando Suiza mejora sus condiciones astrológicas.
Hoy comienza el pico del ciclo de intensidad, el cual trae aparejado lesiones, tarjetas, jugadas arriesgadas, torpezas. Si desde hace unos días esto ya se ha notado, es de esperar hoy una acentuación, el cual será aún más importante en el partido USA-Bélgica.
El 2T puede tener (otra vez, como los partidos anteriores) un juego llamativo y emocionante, pero vista la superioridad de la carta para Argentina, lo más probable es que la ventaja obtenida temprano ocasione un partido más tranquilo en el 2T.

Realmente, si gana Suiza hoy, sería el mayor fiasco predictivo de Astrofútbol en este Mundial.

Buena fiesta!!!