2016-05-28

Resumen de sueños para la final de la Champions 2016



Para poner un poco de orden para el partido de hoy, aquí van los sueños relacionados a esta final, para gozar y estudiar durante y después del partido.

Sueño de Raulito

Me dormí entre las 4:00 am hasta las 7:00 am de hoy, soñé que cuando terminaba el partido Bale anoto el único gol del partido arrojandose al césped de cabeza, vi que el balón se le había escapado a JuanFran que estaba con una cara de tristeza y luego el árbitro dio por terminado el partido. Bueno luego la celebración del Real Madrid. 


Sueño de Fanny Ruiz

Quisiera relatar el sueño bastante corto que tuve este viernes y que fue el último con el que me desperté. Antes de nada mencionar que mi equipo preferido es el Real Madrid.

En mi sueño casi en forma de flashes aparecen dos equipos jugando a velocidad de vértigo en el área. Es el Real Madrid y el Manchester City que va de azul y deduzco durante mi propio sueño que lo es y que están jugando la Champions. En segundos veo que el City avanza rápido y que marca. El marcador aparece en 4 - 3 a favor del City. Pero es extraño porque aparece un primer plano de la persona que marca el gol y es Griezman del Atlético. Entonces empiezo a sentir angustia porque el Bernabeu se viene abajo (pero durante el sueño yo no soy consciente de que pueda ser la final contra el Atlético). Entonces nuevamente veo otro gol muy rápido y esta vez del Real Madrid. Marca Bale y el marcador se pone 4 - 4. Hay explosión de alegría en el Bernabeu y mía pero rápidamente veo que que el Madrid quiere que el balón se vuelva a mover porque no es un resultado suficiente para ellos, como si fuese una semifinal a dos. Veo que faltan 3 minutos para que finalice el partido y pienso: es imposible la remontada. Ahí acaba mi sueño, no veo esos tres minutos finales porque estoy desanimada y supongo que doy por hecho que perdemos.
 

Sueño de Juan Carlos

Mi sueño fué ver como un equipo de Rojo, levantaba la Orejona, por descarte pensé que un equipo Rojo era el Bayern Munich, pero al ver qu el ATM lo eliminaba, y que su camiseta oficial es totalmente roja por la espalda, pues eso lo asocio al ATM, pero mirando fríamente lo que he comentado en la entrada de más arriba es lo que pienso que sucederá. Es muy dificil que equipos como el RMA pierdan una final de Copa de Europa contra equipos como el ATM. Asi que mi lado racional piensa que el RMA va a ganar la Champions, por encima de mi lado soñador e intuitivo que ese cree que va a ser el ATM.

Sueños de Angie


Sueño 1
Lo veía de traje (a Cristiano) como si fuera al balón de oro . Pero estaba sentado en el autobús , pensativo y con cara de cabreo.
 
 
Sueño 2

estaba con dos madridistas viendo un partido .. el otro equipo me pareció que era el Atlético. El Madrid había marcado gol y mis amigos madridistas estaban contentos . Pero les dije ahora va marcar el otro equipo va empatar . Busque a mi amigo del atleti y no lo veía y de repente veía alrededor nuestro unas personas con camisetas rojas .. Yo solo pensaba no voy a poder celebrar goles con esta gente . A continuación Carlos ponía un tweet ahora se viene lo bueno !!!!. El único equipo de rojo total es el bayern . La gente de alrededor me daba mucho respeto ( era gente muy seria) . Y el twett me daba la sensación de la victoria del equipo rojo.
Para mi es que el atlético no pasa ... porque mi amigo del atletico no estaba y llego a tal punto que ni veia a los madridistas . Solo a señores mayores de rojo. 


Sueño 3
Estaba en paris habia perdido mi taxi y sali a la calle a buscar la estacion de tren . Mientras caminaba me entero de que habia ganado el bayern 2_1 y que con ese resultado pasaba y el atletico quedaba eliminado.

Sueño de Juan Antonio Jurado (vía Paloma Bas Angulo)

MI amigo JUAN ANTONIO JURADO en el año 2014 soño que ganaba el MADRID y acertó, este año ha vuelto a soñar y os pongo el sueño porque el no lo puede poner.

"Yo salgo del servicio y veo que van 0 a 0 después me voy para mi casa pongo la tele y estaba el Real Madrid celebrando la champions y digo tomaaaa campeones de europa a la vez que daba saltos entonces aparece un hombre que no se quien es y le pregunto como han quedado y me responde 2 a 0 y yo le digo quien ha marcado y me dice isco me desperté super contento y eufórico."
Me dice que en el 2014, soño que marcaba RAMOS y luego el MADRID ganaba, se lo conto a la familia y su hijo se fue a un gimnasio a ver el partido con los amigos y cuando RAMOS marco se le pusieron los pelos de punta y le dijo a los amigos, ESTO LO HA SOÑADO MI PADRE.

Sueño enviado posteriormente por Mario Ruiz (que pena...)

"Hola Marcial, perdona que te escriba por aqui, necesitaba comentarte algo sobre astrofutbol. Es que llevo todo el dia con ganas de escribirtelo, y ahora mi mujer me ha animado.
Veras es que anoche soñe con la final de la champions, en el sueño veia al atleti en el lado izquierdo del campo, y al madrid en el derecho, en esas que cristiano marca de penalti,ganan el partido, y es el mismo cristiano quien levanta la copa mientras los jugadores del atleti se quedan en su lado del campo cabizbajos... hay pocas veces que sueño con cosas, pero al ver que se ha cumplido, pues bueno solo queria comentartelo a ver que te parece, no se si puedo llegar a ser un soñador mas o que, pero bueno si en el futuro puedo agregar algo al grupo..."



2016-05-14

Sombrero de Merlín para el final de la Liga 2015/16


El Sombrero va para Aurelillo y pedrogn, quienes acertaron los ganadores y tuvieron un margen de error menor que el resto del grupo en cuanto a goles.
El Sombrero va también para José Herrera (Jose h) por el sueño premonitorio doble que predijo tanto la Liga como la Copa del Rey (ver abajo)


Si bien en líneas generales el pronóstico grupal ha estado cerca de lo sucedido, hay que notar que el número de participaciones y otros análisis dejaron el marco de confianza del pronóstico grupal en menos del 50%

                         Goles pronosticados     Diferencia
ParticipantesBARGRAREADEPBARGRAREADEPTotal
Aurelillo312101012
pedrogn502020002
Marcial3.90.62.90.60.90.60.90.63
karuka403110113
Iván313101113
GLADIATOR403110113
Jose h.304100213
Maitea312201023
Leon403110113
ruwild414011204
3412211024
sebastian413111114
David305100314
Jerko1980132023005
Juan manuel122122015
Lennyx405110315
Jaz223212126
Paloma Bas Angulo033133118
Guzmán105420349


Sueño de José Herrera

Sueño del 14 de mayo

"Yo hoy he soñado con el final de liga de mañana, ha sido un sueño contradictorio, estaba viendo el betis-barça y el depor-real madrid, a los 2 min de inicio del partido expulsan a rakitic ¡¡ y comento viendo el partido,nos quedamos con 10¡¡ adios liga¡¡, por otra parte veo que el madrid sigue 0-0 , despues veo que se desata la euforia,el madrid no es capaz de marcar en coruña empata 0-0 .Y veo que el barca gana y digo hemos ganado la liga con un jugador menos. A sido un sueño muy raro pero con una final que me a dejado una sensacion de alegria."

Se trata de uno de los típicos sueños que revelan toda su potencialidad una vez sucedidos los resultados; este sueño podría haber dado la clave de que el Barça iba a ganar la final de la Copa solamente al momento de quedar con 10 jugadores; antes hubiera sido muy difícil predecirlo por el sueño.

2016-05-13

Test de Estados Predictivos (TEP) para la Liga 2015-16

Debido al inesperado final de la Liga, le prestaremos atención haciendo este TEP express un día antes de la definición, como experimento.
Tener en cuenta:
  • Uno puede participar cuantas veces quiera; más participaciones, mejor tanto a nivel individual como grupal
  • Los resultados se irán viendo sobre la marcha
  • Se cierran las participaciones mañana sábado al mediodía
  • Se irán añadiendo gráficos




Pronóstico grupal de goles


Goles pronosticados por participante

Tests realizados y confiabilidad general de las predicciones